martes, 4 de septiembre de 2018

Tarot Egipcio: La Revelación

Es importante entender la simbología del tarot egipcio para poder comprender perfectamente su significado durante la tirada del tarot. Hoy vamos a analizar el Arcano Menor número 59, la Revelación. 

Tarot Egipcio: La Revelación

Simbología de la Revelación 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece el símbolo del pan espiritual. Este alimento era entendido como inspiración e iluminación divina. Aparece representado sobre un fondo de color rosa, color del amor de Dios, el amor revelado. Debajo del pan espiritual aparece la figura del dios Toth, que era el Dios de la sabiduría, la escritura, la música, el dominio de los sueños… 

Para separar el plano superior y el plano central aparece un arco. El arco es el reflejo de protección, la felicidad, y la victoria de lo bueno sobre lo malo. Representa el triunfo de los guerreros sobre los enemigos. 

En la parte central aparecen dos columnas que representan un marco de la puerta. La puerta era entendida como un símbolo del umbral. Cruzar la puerta o el umbral es el significado del cambio, justo el instante en que decidimos cambiar las cosas. Se trata de un punto de no retorno. Atravesar el umbral era entendido como una forma de constatar una transformación de la condición del ser. Las columnas son de colores amarillo, rosa y azul marino. El amarillo es color de energía y claridad. El rosa es colr del amor de Dios y el azul marino es conocimiento e integridad.

En el centro de la carta aparece la figura de un Faraón. Aparece sobre un fondo de color marrón (color de la estabilidad) y se encuentra desnudo. La desnudez se entendía como símbolo de valores éticos y morales. El gesto que está realizando simboliza iluminación, es decir, que está teniendo una revelación. En la mano izquierda podemos encontrar un Ank. Este es el símbolo de la búsqueda de la inmortalidad. También se entiende como el control de las personas sobre el mal. Debajo, en la parte inferior, aparece el símbolo del mensajero. El mensajero era entendido como la representación de la comunicación. 




Posición Normal de la Revelación 

El número 5 es el número de los cinco sentidos (lo que es temporal, mutable y perecedero). La Relevación no es algo que sucede de forma casual, sino que se basa en el razonamiento, en el intelecto y la lógica para tomar decisiones.

Por eso, esta carta en su posición normal nos indica que estamos a punto de tener descubrimientos muy satisfactorios. Además, es una consecución de las aspiraciones. Por fin va a llegar algo a nuestra vida que llevamos mucho tiempo esperando. También augura la aparición de mensajeros que nos traen buenas noticias. 

Es posible que recibamos muy buenas noticias. Además, augura buenas relaciones amistosas, amorosas y familiares. También augura un noviazgo dichoso, una boda o el nacimiento de un bebé. En el terreno económico, nos espera una buena economía y un posible ascenso o subida de sueldo.

Posición Invertida de la Revelación

Sin embargo, esta carta en su posición invertida augura una mala situación sentimental. Vamos a tener discusiones con nuestra pareja o alguien importante de la familia. También augura una mala situación económica. 



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina