martes, 25 de septiembre de 2018

Tarot Egipcio: La Proscripción

Entender las características de los símbolos dentro del tarot egipcio es imprescindible para poder entender su significado durante la tirada del tarot egipcio. Está cargado de simbología que es importante conocer. Hoy vamos a analizar el Arcano Menor número 62, la Proscripción. 

Tarot Egipcio: La Proscripción

Simbología de la Proscripción 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece representado el símbolo de la llama divina. Esta llama era entendida por los egipcios por la luz del entendimiento y el amor universal. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color azul, el color de la ilusión y la profundidad del mundo inmaterial. También está relacionado con el infinito y la verdad inmortal. 

La corona del Faraón, personaje central de esta carta, también aparece en el plano superior. Esta corona es de color amarillo, color que entendían como símbolo de energía, luz y claridad. También encontramos su mano derecha sujetando un cetro. El cetro es de castigo. 

La imagen central de la carta está conformada por el Faraón, que se encuentra mirando hacia el pasado. Va vestido de color rosa, color que simboliza el amor de Dios, el amor revelado. Desde su cintura vemos como cuelga una especie de cinturón donde se puede apreciar el símbolo de las dos cobras. Las cobras eran entendidas por los egipcios como un animal que representaba protección e intuición. 

En su mano izquierda podemos observar que lleva el símbolo Ank. Este se entendía como la búsqueda de la inmortalidad, el triunfo de la vida sobre la muerte, así como el control sobre el mal. 



Posición Normal de la Proscripción 

Este Arcano es la representación de las limitaciones y de todas las restricciones que nos encontramos en la vida. Esto puede ser como resultado de la presión de alguien que consideramos una figura de mayor autoridad, del tipo que sea. Nos sentimos limitados por el poder que ejerce esa figura sobre nosotros, ya sea legal, religiosa, moral o por cualquier otra circunstancia. 

Puede entenderse como una especie de fuerza que nos impide salirnos de los bordes. Pone límites y nos impide realizar una actividad en un momento determinado. En general, lo más normal es que trate temas personales, de orden moral, incluidas cuestiones religiosas. Este Arcano hace referencia a lo incompatible, la desunión, la discordia… 

Es importante expulsar lo dañino o perjudicial. En este sentido, esta carta en su posición normal augura un trabajo laborioso, penoso y con proyectos complicados difíciles de conseguir. Nos encontraremos con un montón de tentaciones que es necesario aprender y prevenir para no caer en ellas. Habla de una época en la que nos encontraremos rodeador de muchas situaciones antipáticas. 

Augura discusiones con personas: oposición, división, antagonismo, soledad… También nos muestra a una persona que vive reprimida y totalmente limitada por su propio pensamiento. Todo esto da como resultado la separación de una alianza, un matrimonio o una buena amistad. Augura malos proyectos profesionales que terminan trayecto una mala situación económica. 

Posición Invertida de la Proscripción 

La proscripción es un Arcano bastante negativo, por lo que su significado, tanto en su posición normal como invertida, es igual de malo. No augura una buena situación sino a una persona totalmente limitada y con pocas oportunidades.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina