martes, 11 de septiembre de 2018

Tarot Egipcio: La Evolución

El Arcano menor número 60, conocido como la Evolución, es uno de los más importantes dentro del horóscopo egipcio. Vamos a ver cuáles son las características de su signo y cómo se manifiestan. 
Tarot Egipcio: La Evolución

Simbología de la Evolución 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece representada la boca de Dios. Es un símbolo que significa la palabra y el amor divino. Justo debajo de esta boca aparece la diosa Ba. Esta Diosa es la personificación de la historia del hombre durante del vuelo. Es decir, habla de la conciencia cósmica. Se trata de la esencia del espíritu de cualquier persona. Los egipcios entendían a esta diosa como símbolo de la eternidad, la defensa y el amparo. Esta parte superior de la carta es de color marrón, color de la estabilidad, el realismo, la cautela, la fertilidad…

La parte central y más importante de la carta está representada por un hombre que se encuentra caminando hacia la derecha. La dirección de la figura indica que se encuentra mirando hacia el futuro. Podemos observar que se está dirigiendo hacia una momia. Esta representación se entiende como una alegoría de la muerte física. Se trata del fin del dolor y del sufrimiento. También hace alusión a la vida después de la muerte. Es la resurrección del alma y el renacimiento de una nueva vida.

La figura que aparece en el centro lleva sobre sus hombros la piel de un felino. Esta representación tiene un significado bastante grande. Se trata de la necesidad de dejar a un lado todo lo primitivo, eliminar los instintos y las pasiones primarias, evolucionar espiritualmente… También es entendido como una señal de experiencia. En su mano derecha aparece una vasija. Se trata del símbolo de vida, de la contención y la templanza. 

Justo debajo aparece un jeroglífico. Representa todo lo necesario para la evolución, así como la resurrección y una nueva vida. Aparecen en esta parte d ela carta los colores azul (profundidad del mundo inmaterial e ilusión), azul marino (conocimiento de lo mental, la integridad...) y el Rosa, color del amor de Dios. 

http://eepurl.com/bdTO-z

Posición Normal de la Evolución 

La Evolución es un arcano que habla de un proceso de transformación, por eso es una carta tan positiva. Por un lado, simboliza la virtud humana. Habla de los procesos espirituales que ayudan a crecer a las personas. Trata sobre los procesos espirituales de la vida, el crecimiento personal, la transformación… Se trata del principio de metamorfosis, acciones que provocan cambios, el despertar gradual de la conciencia…  

Con todo esto, el arcano menor la Evolución predice la finalización de un periodo, de un ciclo. Por lo general este suele ser dificultoso y doloroso, por lo que se realiza un cambio realmente positivo, hacia mejor. Los cambios son a mejor, muy beneficiosos. 

Transformación positiva e interior. En el terreno económico, se elimina la necesidad de sufrir pérdidas. Se busca obtener ganancias. Desaparecen de nuestra vida los altibajos económicos y se supera la agonía. Disfrutamos de armonía tanto en el amor como en la amistad. También augura una posible boda y la reconciliación con nuestras amistades. 

Posición Invertida de la Evolución 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos habla de un proceso en el que somos incapaces de evolucionar. No avanzamos y eso provoca dificultades amorosas, económicas y saludables.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina