martes, 21 de agosto de 2018

Tarot Egipcio: La Rivalidad

El tarot egipcio se caracteriza por tener una gran cantidad de signos que deben ser entendidos para poder realizar la lectura completa del tarot. Hoy vamos a analizar la simbología del Arcano Menor número 57, la Rivalidad. 

Tarot Egipcio: La Rivalidad


Simbología de la Rivalidad 

En la parte superior de la carta, en el centro, encontramos el símbolo del enrejado. Este símbolo era de gran importancia para los egipcios ya que representaba la esperanza ante el sufrimiento y el dolor. También era entendido como un símbolo de imaginación y creatividad. Justo debajo aparece el símbolo de las dos esfinges. Debajo del enrejado se encuentra el símbolo de las dos esfinges. Las esfinges son un animal esencial en la mitología egipcia. Simbolizan la lucha y la oposición entre el pasado y el futuro. También hace alusión al bloqueo mental así como sirven de referencia como punto de inflexión. El fondo de este plano es de color rosa, color del amor de Dios.

La parte central de la carta está enmarcada por dos hombres que se encuentran en posición de rivalidad. Aparecen jugando a un juego típico de la época. Ambos se encuentran representados en cuclillas, sobre una línea gruesa. Esta línea es la representación del dolor, el sufrimiento físico, mental y emocional que pesa sobre las personas. Los colores que predominan en esta imagen son el verde, el azul y el rosa. El verde era entendido como color de fecundidad y poder de procreación. El Azul hace referencia a la ilusión, la profundidad del mundo inmaterial, el infinito… El rosa, como hemos visto, es el color del amor de Dios. 

En la parte inferior de la carta encontramos dos brazos representados en orientaiones opuestas. Ambos se encuentran portando armas. Esto representa la dualidad y la confrontación, la lucha y la oposición entre ambos. El fondo es de color azul marino. Este color representa el conocimiento, la integridad, el aprendizaje… 


Posición Normal de la Rivalidad 

La Rivalidad hace referencia a un acto de oposición y confrontación. Representa la lucha y la competencia entre los adversarios. Para ello, es necesario contar con una gran destreza y conseguir el equilibrio para llegar al triunfo.

Esta carta es una forma de manifestación de la dualidad que encontramos entre los opuestos. De este modo, se complementan. Esto se extrae de la imagen central, en la que aparece uno de los hombres con una pieza en cada mano, representando así la dualidad, mientras que el otro pone sus manos en alto como símbolo de equilibrio. 

Esta carta, en su posición normal, se entiende como una rivalidad sana. Diferencia de opiniones que terminan en consenso. Conversaciones exitosas para aclarar las diferentes situaciones. Conocimiento de nuevas perspectivas… Nos encontramos ante debates que prometen ser exitosos, que conducen hacia una solución práctica. 

También puede entenderse como una competencia sana entre oponentes. Puede ser la ausencia de temor entre los diferentes oponentes. Valentía para afrontar todo lo que está por venir. Augura una situación muy buena en la que superamos los problemas y las adversidades. 

Posición Invertida de la Rivalidad 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida habla de una persona que no tiene el valor necesario para enfrentarse a los problemas. Nos encontramos en un momento en el que la adversidad puede con nosotros. No encontramos el consenso en las opiniones y surgen problemas por el desequilibrio de opiniones.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina