martes, 28 de agosto de 2018

Tarot Egipcio: La Recapacitación

Vamos a ver cuáles son los símbolos más representativos del tarot egipcio para poder analizar correctamente el Arcano Menor número 58, la Recapacitación. 

Tarot Egipcio: La Recapacitación


Simbología de la Recapacitación 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece el símbolo de la serpiente cornuda. Este animal era entendido por los egipcios como un signo de protección. Es un animal que se caracteriza por ser observador, astuto y muy ágil, por lo que sabe mantenerse alerta perfectamente. Por eso, se interpreta como una advertencia contra las malas tentaciones, los peligros o la confusión que podemos sentir en un determinado momento. 

Justo debajo de la serpiente cornuda encontramos el cubo con ojos. Es la representación de la cosmovisión, una forma diferente de interpretar el mundo. Se sustenta en cuatro elementos fundamentales. Ofrece una visión general de la realidad para poder valorar el mundo desde el comienzo. Todo esto aparece envuelto en un fondo de color marrón, color del realismo, la cautela y la estabilidad en todos los sentidos. La figura central de la carta es una mujer que se encuentra firmemente sentada. 

La posición en la que aparece representada simboliza seguridad, una actitud plena de tenerlo todo bajo control. La tranquilidad de saber que todo está en calma y bajo su supervisión. Como se aprecia en la imagen, la figura se encuentra mirando hacia la izquierda, es decir, hacia el futuro. Sobre su cabeza encontramos a la cobra. La cobra era un animal muy importante para los egipcios ya que la entendían como beneficiosa y protectora. Es la representación de la cautela, la sabiduría y el conocimiento. 

El pelo de la mujer es de color verde, color de la naturaleza, la fertilidad, el crecimiento… Sus ropajes son de color azul marino, que se entiende como seriedad, poder, concentración, aprendizaje… Justo debajo, en la parte inferior de la carta, aparece el símbolo de la pluma de avestruz. Se trata del análisis que se debe realizar a fin de que las emociones no dominen ni confundan nuestra mente. Todo esto aparece sobre un fondo de color verde. 


Posición Normal de la Recapacitación 

Si durante la tirada del tarot nos aparece esta carta en su posición normal, debemos tener muy claros todos los símbolos para poder interpretarla correctamente. Esta carta habla de la necesidad de tener en cuenta todo lo que sucede, del análisis de los factores y de la observación necesaria para poder tomar decisiones bien meditadas. 

Esta carta, en su posición normal, nos indica que estamos en un momento muy bueno para realizar las observaciones necesarias. Somos capaces d ver la realidad y entenderla. Somos personas muy atentas que estamos vigilando siempre para poder evitar cualquier tipo de peligro.

Estamos en un momento de nuestra vida en el que somos capaces de enfrentarnos a aquello negativo que aparezca en nuestra vida, incluyendo los sufrimientos. Encontramos la mejor solución a través de un análisis metódico y tenemos en cuenta todos los factores antes de actuar de cualquier modo. 

Augura un momento de bonanza económica, cumplimiento de deseos y buena relación con nuestras amistades y familiares. 

Posición Invertida de la Recapacitación 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, habla de un momento en el que no somos capaces de tomar decisiones bien meditadas. Nos comportamos como personas con pocos recursos y vivimos situaciones malas económicas, deseos fallidos y discusiones y separación con nuestros amigos o pareja.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina