martes, 14 de agosto de 2018

Tarot Egipcio: El Peregrinaje

Entender el significado de los símbolos de las cartas del Tarot Egipcio es imprescindible para poder comprender la lectura del tarot. Hoy vamos a analizar el Arcano Menor número 56, el Peregrinaje. 
Tarot Egipcio: El Peregrinaje

Simbología del Peregrinaje 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, encontramos la figura de las arenas del desierto. Esta figura es muy normal en el tarot egipcio. Representa recuerdos del pasado, algo que fue y ya no es, o algo que sucedió y ya no se va a dar más. Es el símbolo de una situación o cosa totalmente temporal, lo fugaz de un momento. Justo debajo aparece un símbolo un poco extraño. Es la evolución del Sol y la Tierra. Como consecuencia de esta evolución, encontramos la muerte y el renacimiento. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color verde, color que simboliza la naturaleza, la fertilidad, el crecimiento y la estabilidad.

La figura central de la carta es un hombre que aparece representado como si estuviera caminando. Sobre su cabeza encontramos representada la diadema de cobra. La cobra era un animal que los egipcios entendían como la representación de los opuestos y la dualidad de la existencia humana. También simboliza el sufrimiento y la traición a las leyes divinas. Sin embargo, si lo observamos desde otro lado, la cobra se entiende como un animal totalmente benéfico, protector y lleno de astucia y cautela. También hace alusión al poder, el conocimiento y la resurrección a una nueva vida. 

Tanto el pelo como la ropa de este personaje son de color azul marino. Este color representaba conocimiento, seriedad, concentración… Aparece representado el ropaje de un felino. Este animal para los egipcios representaba experiencia y necesidad de cambiar de piel. La idea es conseguir evolucionar espiritualmente para ser capaces de llegar a otro plano. 

Detrás aparece representada la figura de un abanico, que transmite el mensaje de “el aliento de la vida está contigo”. Justo debajo de la figura central encontramos el símbolo de la vasija invertida. La vasija en su posición invertida advierte de pérdidas, separaciones y sufrimientos. 


Posición Normal del Peregrinaje 

El Peregrinaje es una carta que representa un viaje. Por lo general hace referencia a algo que sucede en un punto totalmente específico de la vida del individuo. Es totalmente necesario emprender para olvidarnos de las situaciones dolorosas. Se trata de una etapa de la vida que es necesario cerrar. 

Con todo esto, la aparición de esta carta en su posición normal durante la tirada del tarot nos indica una época en la que debemos guardar el aliento para conseguir el crecimiento espiritual. Se trata de una etapa de crecimiento, de cambios que terminan siendo totalmente positivos y satisfactorios para todos. 

Hace alusión a una persona que se encuentra siempre de viajes, en constante cambio. Es la búsqueda de uno mismo, de los objetivos e ideales. Conseguimos un gran número de bienes materiales gracias al esfuerzo realizado. Augura una etapa de purificación y evolución personal. 

Posición Invertida del Peregrinaje 

Sin embargo, la aparición de esta carta en su posición invertida hace referencia a momentos de grandes preocupaciones. Puede que sean cambios negativos. Posibles peligros y obstáculos que te impiden seguir hacia adelante. Es necesario sortear y superar todos estos problemas para poder alcanzar aquello que tanto deseamos.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina