martes, 7 de agosto de 2018

Tarot Egipcio: La Contrición

Una de las cartas más enigmáticas del tarot egipcio es La Contrición. Se trata de una carta que, rompiendo con lo tradicional, cambia su valor positivo y negativo con la posición de su carta en la tirada. Hoy vamos a analizar al Arcano Menor número 55, la Contrición. 

Tarot Egipcio: La Contrición

Simbología de la Contrición 

En la parte superior de la carta, en el centro, aparece el símbolo del nudo. El nudo era entendido por los egipcios como el símbolo de los vínculos negativos, las ataduras y los impedimentos. El fondo es de color rosa, símbolo del amor de Dios, amor revelado. También encontramos representado el símbolo del buitre, un ave que era entendida por los egipcios como protectora.

La imagen principal de la carta es un Faraón sentado en su trono. Esta imagen da una sensación de estabilidad y poder. Justo en frente aparecen dos patas de ganado y otros animales. Para los egipcios, las patas de ganado eran entendidas como producto de esfuerzo, trabajo, regalo y herencias. Todo esto, junto con el resto de animales, es entregado al Faraón. Debajo aparece la imagen de un esclavo en actitud de ruego. Se encuentra maniatado y de rodillas. 

En la parte inferior de la carta encontramos representado a un esclavo que ya ha sido liberado. Se encuentra en actitud de agradecimiento. Aparece en color marrón (el cuerpo) con la cabeza en color azul. El marrón es el color de la estabilidad, el realismo, la cautela y la fertilidad. Por otro lado, el color azul es la representación del mundo inmaterial, el infinito… 


Posición Normal de la Contrición 

La carta de la Contrición es como una representación del arrepentimiento (sincero y profundo) Es una carta que hace referencia a los errores y cómo somos capaces de admitir esa culpa. Pero no sirve solo con admitir el error, sino que es necesario mostrar una firme voluntad de solucionarlo. 

La contrición es una carta que predice arrepentimiento por equivocaciones o por actuar mal en el futuro. Muestra a una persona que es capaz de resolver y reconocer los propios errores. También muestra una época en la que sentiremos culpa, vergüenza, lamentaciones… muestra a alguien que no está en un buen momento, que ha abierto los ojos y ve todo el mal que ha cometido. 

También es una mezcla de sentimientos de tristeza, dolores en el alma, sentimiento de espíritu bajo… Augura una época en la que nos sentimos paralizados, incapaces de avanzar en situaciones y proyectos. No somos capaces de apreciar nuestras aspiraciones y luchar por ellas. 

Posición Invertida de la Contrición 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida cambia un poco el significado, volviéndose ligeramente más positiva. Somos capaces de ver y apreciar nuestros errores. Por eso, dejamos a un lado todos los rencores y el odio. 

Augura una etapa en la que realizamos una limpieza de corazón y avanzamos hacia otro camino. Los pasos que damos hacia adelante son positivos y tienen muchos beneficios. Debemos ser conscientes de todo lo que la vida nos depara.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina