martes, 24 de julio de 2018

Tarot Egipcio: El Resentimiento

El tarot egipcio es uno de los que más simbología tiene. Entender a la perfección sus símbolos es importante para poder hacer una buena predicción durante la tirada del tarot. Hoy vamos a analizar al Arcano Menor número 53, el Resentimiento. 

Tarot Egipcio: El Resentimiento

Simbología del Resentimiento 

En la parte central de la imagen superior aparece representado el símbolo del Halcón sobre un fondo de color azul marino. El Halcón era un animal con gran importancia para los egipcios. Aportaba claridad y luz. Era entendido como el símbolo de la victoria del bien sobre el mal. Era un animal que ayudaba al hombre a superarse día a día. El color azul marino simbolizaba estabilidad, profundidad, lealtad, confianza… 

La imagen central de la carta la ocupan dos hombres que se encuentran luchando. Uno de ellos está dominando al otro. Tiene su espada puesta sobre el cuello de su enemigo, por lo que este se encuentra casi en el suelo sin poder defenderse. En esta parte de la carta aparecen numerosos colores predominantes. Por un lado encontramos el azul claro, símbolo de la ilusión, la profundidad del mundo inmaterial, el infinito…; el color verde, entendido como color de fecundidad y procreación; el color amarillo, símbolo de la energía, la claridad y la luz. 

En la parte inferior de la carta encontramos el símbolo de un brazo con un elemento ofensivo. Esta representación era entendida como venganza, odio y castigo. Además, se encuentra separada de los dos hombres por una gran raya gruesa. Esta raya gruesa es símbolo de dolor, sufrimiento, y agotamiento tanto físico como mental. 



Posición Normal del Resentimiento

El Resentimiento es una carta con un significado un poco extraño. Se trata del emblema del ánimo ofendido. También se encuentra relacionado con la envidia, el odio, la venganza… Sentimientos bastante negativos. Se trata de una acumulación de odio y resentimiento que da como resultado hechos bastante negativos. 

Por eso, si durante la tirada del tarot aparece el Resentimiento en su posición normal, nos indica a una persona que es totalmente incapaz de transformar lo negativo en algo bueno y positivo. Puede que haya sido dañada o infravalorada, pero todos sus sentimientos negativos terminan siendo canalizados. 

No somos capaces de transformar lo negativo en positivo. Para conseguir el equilibrio es necesario contar con la ley de la reciprocidad y el Karma. Hay que encontrar el modo de restablecer el orden y la armonía. Debemos purificarnos y curarnos. 

Por eso, aunque esta carta aparezca en su posición normal, su significado no es nada positivo. Estamos ante una situación de amargura y malas experiencias. 

Posición Invertida del Resentimiento 

Esta carta es una de las más negativas de todo el tarot egipcio. No cuenta con un lado positivo y nos inculca malas situaciones. Esta carta, tanto en su posición normal como en su posición invertida, tiene un significado malo y doloroso. 

Predice una época en la que predomina la amargura. Vivimos malas experiencias y situaciones que no somos capaces de entender ni hacer frente. Reflexionamos poco y eso nos lleva a cometer serios errores. Nos comportamos de forma imprudente y eso traerá serias consecuencias. 

También nos muestra a una persona cegada por la ira descontrolada. Una persona con una enorme inestabilidad, tanto emocional como psicológica. Nos augura numerosas críticas, ofensas y situaciones realmente tensas. 

Es posible que estemos envueltos en una situación complicada: habladurías, agresiones, discusiones, reproches, venganza… También habla de una ruptura sentimental, divorcio, separación con los amigos, un robo o un accidente.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina