martes, 17 de julio de 2018

Tarot Egipcio: La Premeditación

El Arcano Menor número 52 es uno de los más positivos de todo el tarot egipcio. Vamos a ver cuál es su simbología y cómo se comporta en una tirada del tarot en su posición normal y su posición invertida. 

Tarot Egipcio: La Premeditación

Simbología de la Premeditación 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece la figura del Dios Amón. Este Dios tenía un gran significado para los egipcios. Lo entendían como Dios de la fecundidad, el poder de creación, la tranquilidad… Justo debajo de este Dios encontramos la representación del Sol. El sol era entendido como una forma de expresar confianza en uno mismo. El sol tiene numerosas connotaciones positivas: grandes decisiones, triunfos, ambición, energía… Todo esto aparece representado sobre un fondo de color azul. El azul era entendido por los egipcios como un signo de ilusión, mundo inmaterial, infinito… 

La mujer que aparece representada como figura principal es una reina-faraón. Se encuentra mirando hacia la izquierda, es decir, mira hacia el pasado. Aparece justo debajo de un arco. Los arcos tenían un significado muy marcado para los egipcios. Representaban protección, felicidad y alegría. Sobre su cabeza apreciamos una diadema con una cobra. La cobra tenía un doble significado para los egipcios. Por un lado, representa la astucia y la cautela. Por otro, es entendida como símbolo de sabiduría y poder. 

Esta mujer aparece vestida con un vestido de color azul marino, símbolo de inteligencia, confianza y fe. Los pechos aparecen desnudos, demostrando que se trata de una figura relacionada con la seducción y la fertilidad femenina, así como el cuidado y el amor. En su mano izquierda sostiene una flor de Loto. La flor de Loto tenía un significado muy especial para los egipcios: simbolizaba la creación, la revelación espiritual, el renacimiento… 

Justo debajo de esta imagen aparece el símbolo de las esfinges. Las esfinges eran entendidas por los egipcios como la lucha y la oposición entre el pasado y el futuro. Hablan de una especie de bloqueo mental. Las esfinges aparecen representadas en color amarillo (color de la energía, alegría y vida). Se encuentran representadas en un óvalo de color azul que, a su vez, está sobre un fondo de color verde. 


Posición Normal de la Premeditación 

La Premeditación representa ese momento en el que calculamos los siguientes movimientos. Se trata de una evaluación muy cuidadosa y sistemática. Todo esto supone una cercanía a los resultados deseados. Es una forma de llegar hasta nuestra meta. 

Esta carta, en su posición normal, hace referencia a la actividad intelectual. Nos indica la aparición de una persona con una gran capacidad de inventiva. Además, cuenta con una enorme habilidad para la investigación, el pensamiento… 

Si durante la tirada del tarot aparece esta carta en su posición normal, estamos ante una persona que es capaz de analizar todos los factores y reflexionar antes de actuar. Es una planificación que nos lleva a conseguir nuestros propósitos. Conseguimos lo que queremos gracias a nosotros, y no a la suerte. Aprendemos de nuestras experiencias, y sacamos toda la astucia que podemos. 

Posición Invertida de la Premeditación 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos habla de una persona que es incapaz de tomar decisiones concienciadas. Es una persona que tiene muchos problemas para meditar las cosas. Augura el fracaso al no ser capaces de forjar nuestro destino y aprender de nuestros errores.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina