martes, 10 de julio de 2018

Tarot Egipcio: El Asesoramiento

Vamos a ver cuál es la simbología del Asesoramiento, el Arcano Menor número 51 y cuál es su significado durante una tirada del tarot, tanto en su posición normal como en su posición invertida. 

Tarot Egipcio: El Asesoramiento

Simbología del Asesoramiento 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, encima de la imagen principal, aparece representado el símbolo de la vasija. Esta vasija era entendida como símbolo de vida, templanza, paciencia… Se encuentra sobre un fondo de color rosa, color que simboliza el amor de Dios. 

Justo debajo de esta vasija aparece un cartucho con numerosos símbolos. Encontramos representado el símbolo de la pluma de avestruz. Estas plumas simbolizan el análisis que debemos realizar frente a las emociones. La idea es conseguir que no dominen nuestra mente. También aparece una cabeza que porta una diadema con la imagen de una cobra. La cabeza es el símbolo de la mente, el pensamiento y la imaginación. La cobra simboliza la astucia y la cautela. También puede ser entendida como la fertilidad y la resurrección a una nueva vida. 

De este modo pasamos a la imagen central de nuestra carta. El hombre que se encuentra de pie es el asesor. Su postura da a entender que tiene una imagen muy superior a la mujer. Se encuentra vestido de color verde, color de la fecundidad y el poder de procreación. También aparece vestido de color amarillo. Este color indica energía, luz, claridad… Entre sus manos encontramos un papiro de color azul. La mujer que se encuentra junto a él aparece representada de rodillas. Esta postura era entendida por los egipcios como una forma de demostrar humildad y respeto a la otra figura. 

En la parte inferior de la carta, sobre un fondo de color azul, aparece el símbolo del chacal. Este símbolo significaba lealtad, por lo que era realmente valorado entre los egipcios. 


Posición Normal del Asesoramiento 

Esta carta representa el buen consejo. Se trata de una forma de explicar que vamos a recibir o a dar un consejo digno de prudencia y asesoramiento. Es una forma de saber que recibimos el respeto de aquel que nos asesora. Alguien con mayores conocimientos ayuda a la búsqueda del buen camino. No debemos hacernos responsables de nuestros consejos. 

Esta carta, durante la tirada del tarot egipcio en su posición normal, nos habla de la intervención de un asesor (podría tratarse de un abogado o un juez). Se trata de una persona que siente auténtico respeto y devoción por las leyes y por las normas. En este sentido, el asesoramiento aparece de forma concienciada, inteligente y muy honesta, siendo fiel a la verdad. 

Con todo esto, el Asesoramiento augura la intervención de un consejero. Recibimos consejos prudentes y decisiones que son acertadas. Augura buenas decisiones que nos ayudan a solucionar todos los conflictos y los temas judiciales. 

Habla de un momento en el que somos capaces de asumir las consecuencias y tomar decisiones meditadas y con conciencia. Augura honradez, equilibrio, responsabilidad, obligaciones… 

Posición Invertida del Asesoramiento 

Por otro lado, esta carta en su posición invertida nos habla de una persona que recibe malos consejos o que no es capaz de hablar con honradez. Augura una etapa de la vida complicada, sin equilibrio, ni responsabilidad ni obligaciones. 

Es el presagio de un mal momento en el que nuestras decisiones no están bien argumentadas ni aconsejadas.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina