martes, 3 de julio de 2018

Tarot Egipcio: La Afinidad

El tarot egipcio es uno de los tarots más antiguos y que tienen más simbología. Entender bien el significado de estos símbolos es necesario para entender la complejidad de su significado en una tirada del tarot. Vamos a ver cuál es la simbología y el significado del Arcano Menor número 50, la Afinidad. 

Tarot Egipcio: La Afinidad

Simbología de la Afinidad 

En la parte superior de la carta, en el centro, encontramos representado un cartucho de color rosa con la imagen de Hathor. Hathor era la Diosa del cosmos, del amor, la alegría, la música… El color rosa del cartucho hace referencia al amor de Dios. Sobre la Diosa aparecen representadas dos barras. Estas barras representan el cambio y el movimiento cíclico. Hace referencia a la dualidad, las energías opuestas, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo… 

La imagen principal de esta carta es una mujer que se encuentra mirando hacia la izquierda, es decir, hacia el pasado. En sus manos tiene unas flores de papiro. La flor de papiro era un signo muy importante y característico para los egipcios. Simbolizaba alegría, prosperidad, regeneración…

La mujer va vestida con un vestido de color azul marino. El azul marino tenía un significado muy característico para los egipcios: lealtad, confianza, inteligencia, eternidad, verdad… La mujer aparece representada con los pechos desnudos. Este era el símbolo del amor, la fertilidad y la seducción. Es una forma de decir que esa mujer tiene un gran corazón y que es capaz de querer con mucha fuerza. 

Justo debajo de la mujer encontramos el símbolo de la luna en cuarto creciente. Este símbolo aparece sobre un fondo de color azul marino. La luna en cuarto creciente era entendida por los egipcios como la aparición de nuevos comienzos, cambios muy positivos, prosperidad… Se trata de un buen momento para comenzar nuevos proyectos y negocios. 


Posición Normal de la Afinidad 

Entender la simbología de esta carta es necesario para conocer su significado si aparece durante una tirada del tarot egipcio. Si aparece en su posición normal, la carta tiene un significado bastante positivo. 

En este sentido, la Afinidad en su posición normal nos habla de la atracción que sentimos o siente alguien por nosotros. También hace referencia a la reciprocidad entre los semejantes. Hace alusión a la importancia que tiene la afinidad en todos los sentidos de la vida. Esta carta hace alusión a todos los órdenes de la vida. Encuentra su significado tanto en lo personal, en lo laboral, en las relaciones sociales y en las relaciones sentimentales. No sólo hace referencia a la afinidad entre las personas, sino también con las diferentes situaciones que vivimos. 

En su posición normal, la Afinidad nos indica que estamos en un momento muy bueno de la vida. En este sentido, habla de la conexión con el mundo físico, el equilibrio y la armonía en nuestra vida. 

Estamos ante un momento muy bueno para comenzar proyectos nuevos. Las relaciones familiares se encontrarán en buen momento y estaremos ante buenas relaciones afectivas y amorosas. Tanto si estamos en una relación, como si somos solteros, esta carta nos augura buenas relaciones. 

Estamos en una etapa de la vida llena de ilusiones y esperanzas. Somos capaces de conseguir nuestros objetivos y encontrar cambios muy positivos. Las relaciones familiares y amorosas se encuentran en su mejor momento. Es una etapa de comprensión mutua y amor totalmente profundo. 

Posición Invertida de la Afinidad 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos indica que estamos ante un momento negativo, tanto en el terreno laboral, como emocional o familiar.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina