martes, 26 de junio de 2018

Tarot Egipcio: La Versatilidad

Es importante entender la simbología del tarot egipcio para poder aproximarnos a su interpretación durante una tirada del tarot. Hoy vamos a analizar el Arcano Menor número 49, la Versatilidad. 

Tarot Egipcio: La Versatilidad

Simbología de la Versatilidad 

En la parte superior de la carta, en el centro, aparece el símbolo del encadenamiento. Es símbolo era entendido por los egipcios como un aviso, por parte de la intuición, que advierte de los peligros que tiene la pérdida de libertad a la hora de tomar decisiones. Este símbolo aparece enmarcado en un fondo de color azul marino. Este color era entendido por los egipcios como la verdad, la sabiduría, la estabilidad… 

Justo debajo aparece representado un arco, entendido como un reflejo de protección, felicidad… Es la representación de la entrada de algo nuevo y la victoria sobre los problemas y aquellos que son nuestros enemigos. Justo debajo del arco aparece representado el Dios Anubis, el Dios de los muertos. Se encargaba de la momificación de los cuerpos para hacerlos incorruptibles. Además, se encargaba de conseguir que el difunto alcanzara el rango que realmente merecía. 

La imagen central de la carta es una mujer. Sobre su cabeza lleva flores de Loto. Estas flores eran entendidas por los egipcios como la creación, la revelación espiritual, el renacimiento… Su pelo es de color verde y aparece desnuda. El verde es el color de la fertilidad, la estabilidad, la naturaleza y la armonía. La desnudez es un símbolo de tenencia de valores éticos y morales. También es una forma de presentar la inocencia y la pureza. En sus manos sostiene unas vasijas, entendidas como el símbolo de vida, contención y templanza. Una de ellas es de color rosa y la otra de color azul. 

Justo debajo de ella, sobre un fondo de color azul claro, aparecen representadas dos columnas con dintel. Estas columnas representan el equilibrio y la armonía. El azul claro es el color de la curación, el frescor, la tranquilidad… 


Posición Normal de la Versatilidad 

La Versatilidad hace referencia a la necesidad de conjugar los opuestos. Representa la capacidad de adaptación. A lo largo de la vida encontramos numerosos problemas y debemos ser capaces de superarlos sin perder de vista nuestros objetivos. 

Esta carta nos habla de un periodo concreto de nuestra vida. Comenzamos a madurar y a evaluar todas las situaciones. La toma de decisiones debe estar basada en el equilibrio de la mente y de las emociones. Aparecerán momentos complicados en nuestra vida, pero debemos ser capaces de adaptarnos y seguir delante de todo lo que aparezca. 

En este sentido, la aparición de esta carta en su posición normal nos indica una situación de cambios e innovaciones que cambiarán el rumbo de nuestra vida. Un periodo de equilibrio y estabilidad en el que estaremos muy a gusto. 

Es posible que surjan nuevas ofertas laborales que nos acerquen un poco más al punto en el que queremos estar. Son novedades muy positivas que nos aportarán grandes conocimientos. Nuevas situaciones laborales muy positivas. Esto acabará desencadenando en una mejora de la economía y tranquilidad en ese ámbito.

También nos habla de nuevas amistades y personas que vamos a conocer que pueden llegar a ser muy importantes en nuestro día a día. Somos capaces de adaptarnos a todas las circunstancias. 

Posición Invertida de la Versatilidad 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos habla de una mala época en la que nos sabemos adaptarnos a los cambios. Nos muestra a una persona con problemas laborales y económicos. 

Estamos ante un momento complicado. Indica la ruptura o separación de la pareja.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina