martes, 5 de junio de 2018

Tarot Egipcio: El Patrimonio

El tarot egipcio es uno de los tarots que tienen más simbología, por lo que es necesario conocer ésta para poder darle una buena interpretación. Hoy vamos analizar el Arcano Menor número 46, el Patrimonio. 

Tarot Egipcio: El Patrimonio

Simbología del Patrimonio 

En la parte superior de la carta, y sobre un fondo de color verde, encontramos la representación de la serpiente cornuda. Esta serpiente era entendida por los egipcios como un signo de protección y alerta. Simboliza a alguien muy astuto que se encuentra pendiente de todo. Es un símbolo que nos advierte de las malas tentaciones y los peligros. El fondo de color verde simboliza dinero y riqueza. Justo debajo de la serpiente cornuda aparece el sol, bordeado con una línea gruesa negra. Este símbolo representa el duelo por un ser querido. 

La imagen central e importante de la carta es una mujer que se encuentra sentada, mirando hacia la derecha, por lo que se encuentra mirando hacia el futuro. El asiento es de color azul oscuro. Este color se asocia con el infinito, la inmortalidad… Es entendido como el color de las divinidades: los faraones y las vírgenes. La mujer aparece desnuda y tiene el pelo negro. El negro es el color del sufrimiento y la desnudez simboliza la inocencia, la pureza y la libertad. Sobre su pecho aparece un collar con un escarabajo. El escarabajo es entendido por los egipcios como el símbolo de la transformación y la vida eterna. En una mano tiene un cetro, representación del poder. Sin embargo, la otra mano aparece representada sobre su falda, como si se encontrara en posición de pedir. En la misma escena aparecen dos hombres, justo delante de ella, en posición de entregarle unos bienes.

Justo debajo de la mujer, en la parte inferior de la carta, aparece el símbolo de la pata de ganado, símbolo del trabajo y el esfuerzo. El fondo es de color amarillo, símbolo de energía, claridad y luz. 


Posición Normal del Patrimonio 

El Patrimonio era entendido por los egipcios como la carta de las posesiones. Hace referencia a todo aquello que el hombre adquiere por herencia, y no por el trabajo realizado. También es una carta con otras connotaciones: representa la protección, el patrimonio y la herencia cultural. 

Por lo tanto, si durante la tirada del tarot egipcio aparece esta carta en su posición normal nos está indicando que vamos a recibir una herencia. Pero también nos avisa sobre el buen uso que le daremos. Esta herencia debe ser utilizada con generosidad y a sabiendas de cuál es su verdadero uso. Debe trabajar duro y esforzarse al máximo para darle un buen uso a esta herencia recibida. 

En su posición normal esta carta predice una época de seguridad y estabilidad económica. Estamos ante un momento algo complicado, pues vamos a perder a una persona cercana, pero vamos a recibir una donación o herencia. Estas herencias no serán económicas. Además, augura un buen éxito profesional que traerá consigo una gran recompensa económica. 

Esta carta en suposición normal nos habla de un momento de estabilidad emocional. Podría hablarse de compromiso o directamente de boda. 

Posición Invertida del Patrimonio 

Sin embargo, si durante la tirada del tarot aparece esta carta en su posición invertida, estamos ante una persona con graves problemas económicos, laborales y sentimentales.

Habla de una persona que es incapaz de superar las diferentes situaciones y no consigue todo aquello que quiere y anhela.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina