martes, 19 de junio de 2018

Tarot Egipcio: La Consumación

Entender la complejidad de la simbología del tarot egipcio es esencial para poder entender su significado durante la tirada del tarot. Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano Menor número 48, la Consumación. 

Tarot Egipcio: La Consumación

Simbología de la Consumación 

Justo en el centro de la parte superior, sobre un fondo azul, aparece el símbolo de la placenta. Los egipcios entendían el azul como un color que representaba el infinito, la vida inmortal y la profundidad del mundo inmaterial. La representación de la placenta es realmente importante. Era entendido como un símbolo de vida, de nacimiento, así como regeneración y renacimiento, dependiendo a la persona que le saliera esta carta.

La figura central de la imagen, que aparece ocupando la mayoría de la carta, aparece representada como una reina-faraón. Además, su postura recuerda a la momificación de los monarcas egipcios, lo que le da un toque de importancia. En su corona podemos observar dos plumas de avestruz. Estas plumas son una forma de representar la lógica y el análisis que debemos realizar para impedir que las emociones confundan nuestra mente. También encontramos una cobra en su diadema, símbolo que representa el poder y que encarna la dualidad del ser humano. Por un lado representa el caos, mientras que, por el otro, es el símbolo de la protección, la cautela y la sabiduría. La posición de la mujer es difusa. Por un lado, los pies y la cabeza están orientados a la izquierda, por lo que miran hacia el pasado. Sin embargo, su cuerpo se encuentra representado de frente, por lo que hablamos de presente. Detrás de ella encontramos representado el símbolo de la tumba. 

En la parte inferior de la carta aparece el símbolo de la luna sobre el sol. Este símbolo es bastante negativo, ya que augura la falta de claridad y comprensión, la falta de luz y la aparición de dificultades. El color verde representa el poder de la procreación y la fecundidad. 


Posición Normal de la Consumación 

Si durante la tirada del tarot egipcio aparece esta carta en su posición normal, nos está indicando que nos encontramos ante el final de una situación. Ésta se ha consumado, ha llegado a su final. Es ya un hecho por sí mismo. Nos está avisando que todo aquello que se venía preparando, ya sea por otros o por nosotros mismos, ha llegado a su final. 

También nos avisa de la aparición de una solución o un nuevo proyecto. Sea como fuere, lo que nos dice esta carta es que podemos seguir adelante con todo lo planeado. Hemos llegado al final de una situación y podemos comenzar otra. Eso sí, la situación que ha terminado ya no puede cambiarse porque se ha consumado. 

En este sentido, nos augura resoluciones favorables. Habla del final de un conflicto o un problema, ya sea con otras personas o con nosotros mismos. Es un momento maravilloso en el que conseguimos todo lo que queremos gracias al esfuerzo realizado y la perseverancia. Por fin alcanzamos aquello que tanto deseamos. Estamos ante una situación de trabajo favorable y una relación sentimental bien establecida. 

Posición Invertida de la Consumación

Sin embargo, si durante la tirada del tarot nos aparece esta carta en su posición invertida, estamos ante una situación que no podemos controlar. Se ha consumado de forma negativa y es imposible volver atrás. Habla de una situación laboral inestable, una relación sentimental que llega a su fin o una resolución negativa, en nuestra contra.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina