martes, 12 de junio de 2018

Tarot Egipcio: La Conjetura

El tarot egipcio es uno de los más antiguos y de los que más simbología encontramos. Conocer todo su simbolismo es necesario para poder entender perfectamente la tirada del tarot. Hoy vamos a estudiar la carta de la Conjetura, el Arcano Menor número 47. 

Tarot Egipcio: La Conjetura

Simbología de la Conjetura 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece representada la figura del pájaro con las alas extendidas. Este pájaro era entendido por los egipcios como una forma de representar la encarnación de la energía, así como la alegría y la felicidad. También era entendido como símbolo de la comunicación, así como los viajes por tierra o aire. Este pájaro de alas extendidas aparece representado sobre un fondo de color rosa, símbolo del amor de Dios y el amor verdadero. Justo debajo de este trozo rosa aparece una franja que separa la parte superior de la carta con la parte central. Este trozo es de color azul oscuro. Este color estaba asociado a la inmortalidad.

Justo en el centro de la imagen aparece una puerta, que se encuentra tocando el plano superior de la imagen. También puede considerarse como un umbral. Fuera como fuese, su significado es el mismo: el cambio. Es el momento crucial del cambio y representa el momento de no retorno. Se consideraba que todo aquel que cruzaba el umbral estaba realizando un cambio sin vuelta atrás. El marco de la puerta es de color rosa, color del amor de Dios. El color que vemos dentro de la puerta es verde, el color de la fecundidad. 

La imagen central está formada por un hombre que mira hacia la derecha, es decir, se encuentra mirando hacia el futuro. Además, su mano se encuentra alzada, por lo que se entiende que tiene claro un objetivo. En su frente aparece representado el símbolo de la cobra. La cobra representaba la protección, el conocimiento, el poder, la fertilidad… 

En la parte inferior de la carta sobre un fondo de color azul aparece representado el símbolo del padre y los hijos. 


Posición Normal de la Conjetura 

Lo primero que debemos tener claro es que La Conjetura es la deducción que podemos extraer sobre algo que nosotros sospechamos. Es la búsqueda de una salida, la interpretación de un conocimiento. En la parte superior de la carta encontramos representada la letra hebrea Zayin. Esta letra simbolizaba el estado de conciencia elevado que se necesita para adquirir un conocimiento acertado. Por un lado, esta carta hace referencia a la evaluación de los indicios para llegar a una conclusión acertada y certera. 

Por eso, si esta carta nos aparece en su posición normal, estamos ante una persona que ha conseguido llegar a sus conclusiones. Se encuentra en un momento decisivo y tiene total conciencia de las elecciones que se tienen que hacer. 

Predice a una persona capaz de tomar sus propias decisiones, firmes y totalmente acertadas. Augura cambios muy positivos y un gran momento de crecimiento y madurez. Además, nos habla de una persona que tiene objetivos y es capaz de conseguir sus propios logros. 

Posición Invertida de la Conjetura 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos habla de una persona que no es capaz de tomar decisiones por sí mismo. Alguien que le falta poder de decisión y no conseguirá sus propios objetivos a pesar de todo lo que pueda estar deseándolo. Es un momento de la vida bastante complicado.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina