martes, 8 de mayo de 2018

Tarot Egipcio: La Preeminencia

El tarot egipcio se encuentra cargado de muchísima simbología. Para comprender sus cartas durante la tirada del tarot, es necesario analizarlas. Hoy vamos a ver qué quiere decir el Arcano Menor número 42, la Preeminencia.
Tarot Egipcio: La Preeminencia

Simbología de la Preeminencia

En la parte superior de la imagen, en el centro, encontramos representado el símbolo de la grulla. Este símbolo era entendido como la representación de la lealtad, la fidelidad y la buena fortuna. Es un símbolo muy positivo y valorado dentro del mundo egipcio. El fondo es de color azul, que es la imagen de la ilusión y la profundidad del mundo inmaterial, así como la vida eterna e inmortal.

Justo debajo, en la parte superior del centro, encontramos la representación del disco solar alado. Este abarca la totalidad del ancho de la carta. Simbólicamente representa la vida después de la muerte, la vida en el más allá, el comienzo de algo.

La imagen central se encuentra compuesta por cuatro hombres que cargan sobre sus hombros al Faraón, que está representado sobre su trono. El número cinco (los cuatro hombres más el faraón) representa el aspecto mental de la naturaleza humana. Este es considerado como el símbolo de la acción y la inquietud. También habla de alguien que es aventurero y que avanza sin miedo hacia la libertad. La disciplina es el mejor modo de abrir la mente y encontrar la libertad interior.

En la parte inferior de la carta, y representado sobre un fondo verde, encontramos el símbolo del cetro Was, que representa el poder material. El verde es el color de la fecundidad y la procreación.




Posición Normal de la Preeminencia

La lectura de este Arcano puede ser un poco compleja, ya que tiene una doble lectura. Por un lado, representa el poder y los privilegios que tiene una persona sobre las demás. Por otro, habla de la aceptación del orden jerárquico, la obediencia.

Si esta carta nos aparece en su posición normal durante la tirada del tarot, augura la llegada del poder ganado. Conseguimos, a través del esfuerzo, la capacidad y la justicia, tener todo el poder que hemos deseado. Tendremos unos privilegios únicos que nos harán ser más poderosos. Es la representación de la obediencia.

En su posición normal, la Preeminencia nos augura grandes éxitos profesionales. Conseguimos el trabajo que siempre hemos deseado o recibimos un ascenso. Esto traerá consigo un aumento salarial. Nos encontramos en una espléndida situación económica que nos permite disponer de todo lo que deseamos.

En el terreno sentimental, esta carta en su posición normal nos augura el éxito en el amor: una relación duradera que puede terminar en matrimonio o en procreación. Es la unión máxima de dos personas y la creación de una familia.

Posición Invertida de la Preeminencia

Sin embargo, si esta carta nos aparece en su posición invertida, su significado es un poco más negativo. En esta ocasión, aunque consigamos todo lo que queramos, podríamos enfrentarnos a una situación en la que pecamos de prepotencia, soberbia, ostentación o actuamos de forma autoritaria.

Somos incapaces de ejercer nuestro poder con justicia, comprensión y generosidad, lo que podría acabar desencadenando nuestra propia destrucción. Podemos acabar ofendiendo a las personas de nuestro alrededor y perdiendo todo el poder que hemos ido adquiriendo. En este sentido, la carta augura una mala situación laboral que podría terminar con la pérdida del trabajo. También estamos ante un momento complicado hablando económicamente y sentimentalmente. Nuestra pareja ya no quiere recibir órdenes y termina abandonándonos.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina