martes, 22 de mayo de 2018

Tarot Egipcio: El Pensamiento

Vamos a analizar y conocer la simbología del Arcano Menor número 44, el Pensamiento y cuáles son sus predicciones si aparece en su posición normal o si aparece en su posición invertida. 

Tarot Egipcio: El Pensamiento


Simbología del Pensamiento 

En la parte superior, en el centro, encontramos el símbolo de la mano, que representa la necesidad de ayuda, apoyo y protección. Por otro lado, este símbolo también hace referencia a una actitud de dar y de recibir. El color de fondo es naranja. Para los egipcios este color era la representación de la alegría, la creatividad y la atracción. 

La imagen central de la carta está formada por un hombre que se encuentra esculpiendo la figura de un faraón. El hombre se encuentra representado mirando hacia la derecha, dirección que simboliza el futuro. Se puede apreciar una gran simbología de colores en este arcano. Por un lado, el color del pelo de la figura central es rosa, color del amor de Dios. Se encuentra cubierto por una prenda de color amarillo, que simboliza energía, claridad y vida. La figura del faraón es de color azul, que representa la profundidad del mundo inmaterial. Justo detrás del faraón volvemos a encontrarnos con el color rosa. 

Justo en la parte inferior de la carta aparece representada una cabeza. Para los egipcios, la representación única de la cabeza era la forma de materializar la mente, simbolizar el pensamiento o la imaginación. 


Posición Normal del Pensamiento 

Esta carta tiene una representación muy espiritual y cercana a la mente humana. El Pensamiento es la pura representación del aspecto más creativo e imaginativo de la mente. Es una forma de representar nuestros pensamientos, todo aquello que se pasa por nuestra mente. Es la forma de asegurarse de que todo aquello que nuestra mente interpreta es realmente correcto. Es la forma en que nuestro espíritu encuentra la mejor manera de representarse. 

La imagen central es un escultor trabajando sobre su creación. Él sería el pensamiento y el faraón lo pensado, aquellos sentimientos y pensamientos que obtienen la forma que le damos. Para hacer realidad nuestros pensamientos, debemos ser constantes y poner todo el esfuerzo posible. 

Si durante la tirada del tarot este Arcano aparece en su posición normal, nos indica una época de mucha creatividad. Tenemos la suerte de contar con pensamientos que son estables y muy claros.

Habla de una persona que es capaz de resolver las dudas y los problemas a través de la inteligencia, la reflexión, el análisis de las situaciones y la correcta toma de decisiones. En este sentido, alcanzamos nuestras metas. 

Puede hablarnos de una persona que consigue todo lo que desea: un buen trabajo, una buena situación económica y una buena relación sentimental. Todo es fructífero y merecido, conseguido gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo bien realizado. Utilizamos la mente, la inteligencia y la imaginación para superar nuestras metas. 

Posición Invertida del Pensamiento 

Sin embargo, Si durante la tirada del tarot nos aparece esta carta en su posición invertida, nos presenta a una persona que no es capaz de superar los obstáculos. La falta de inteligencia, análisis o reflexión llevan a esa persona a cometer actos nada beneficiosos.

Las relaciones, tanto laborales como sentimentales, pueden convertirse en un auténtico desastre. No sabemos cómo reaccionar ante ciertas situaciones y acabamos perdiendo todo lo conseguido.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina