martes, 1 de mayo de 2018

Tarot Egipcio: El Desasosiego

Entender el significado de los símbolos existentes en las cartas del tarot egipcio es esencial para poder conocer e interpretar su significado. Hoy vamos a analizar el Arcano Menor número 41, el Desasosiego. 

Tarot Egipcio: El Desasosiego

Simbología del Desasosiego 

En la parte superior, en el centro, aparece la imagen de un Halcón. Este Halcón tenía un gran significado para los egipcios. Aportaba luz y claridad y simbolizaba la victoria del bien sobre el mal. Por eso, consideraban que esta imagen elevaba al hombre hacia lo más grande y le ayudaba a regenerarse. Justo debajo de este animal aparece un lazo, que era símbolo de dificultades y la preocupación que conlleva la búsqueda de escapatoria. El color de fondo es el rosa, símbolo del amor de Dios. 

La imagen central está dominada por cuatro mujeres. El número cuatro para los egipcios tenía un significado bastante negativo: desequilibrio, obsesión y rigidez. Esto provoca que una persona sea demasiado inflexible con los ideales de los demás y juzgue prematuramente a las personas antes de conocerlas. Por eso, estas mujeres aparecen representadas agitadas y nerviosas. Parece que se encuentran discutiendo. La mujer que se encuentra en el centro es la mediadora, ya que está arrodillada, como en posición de pedir calma y tranquilidad. En esta escena central de la carta, los colores predominantes son el azul claro, el azul oscuro, el verde y el rosa. Como hemos visto en otras ocasiones, el verde es color de fecundidad, el rosa es el amor de Dios y el azul claro es la profundidad d el mundo inmaterial. Sin embargo, el azul oscuro es un color que augura depresión. 

Justo debajo de las mujeres, y sobre un fondo azul con rayas, apreciamos la imagen de la vasija invertida. Este objeto tiene un significado bastante negativo ya que augura pérdidas y sufrimiento. 

Posición Normal del Desasosiego 

Debemos entender que, si durante una tirada del tarot egipcio nos aparece esta carta en su posición normal, su significado no varía demasiado de su posición invertida. Realmente este Arcano tiene un significado bastante negativo. Aún así, será necesario analizarlo junto con el resto de cartas que acompañen a la tirada.

Básicamente, en términos generales, el desasosiego indica intranquilidad, tiempos alterados, impaciencia y ausencia de una persona. Las carencias de nuestra vida se manifiestan y no encontramos la salida o la solución a los problemas. Nuestra tranquilidad queda alterada. 

Posición Invertida del Desasosiego 

En su posición invertida, esta carta nos indica un montón de situaciones que somos incapaces de analizar. Para encontrar el motivo que nos provoca este estado de ánimo, es necesario analizar el resto de cartas. 

En términos generales, aunque la carta está representada por cuatro mujeres, no habla únicamente de éstas. Puede representar a una sociedad entera o a la vida familiar. Aún así, este arcano predice varias situaciones que nos complican la vida y que nos alteran la calma. 

Estamos ante preocupaciones que tienen mucha relación con nuestra familia o nuestro entorno social. Es posible que surjan bastantes discusiones entre aquellos que son más cercanos a nosotros y no sepamos muy bien cómo podemos lidiar con ello. Esto provoca que la gente que nos quiere se vaya alejando de nuestro lado. 

Debemos evitar las nuevas amistades ya que estas podrían traernos graves problemas y acabar con nuestra vida social y familiar. En el terreno sentimental, las predicciones también son bastante negativas, dando lugar a una posible ruptura o separación.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina