Entender la simbología y la complejidad del Tarot Egipcio requiere de un conocimiento previo de sus símbolos. Por ello, hoy vamos a analizar la simbología e interpretar la carta del Arcano Menor número 43, la Alucinación.

Simbología de la Alucinación
La parte superior de la carta es de color rosa, que simboliza el amor de Dios, y justo en el medio de ésta aparece el símbolo de la vasija. Este símbolo era bastante utilizado por los egipcios, que lo consideraban símbolo de templanza, protección, y símbolo de vida.
En el centro de la imagen, ocupando el puesto de imagen central, encontramos la figura de una mujer danzando. Se encuentra en un estado de felicidad y alegría. Además, podemos observar que se encuentra mirando hacia la izquierda, por lo que está mirando hacia el pasado. Esta representación dice que algo que ya ha sucedido le hace bastante feliz. Está representada desnuda, como símbolo de la tenencia de valores físicos. Se encuentra vestida con un pañuelo de color azul. El color azul es la representación del mundo inmaterial.
A la derecha de la mujer encontramos el símbolo musical de Sistro. Éste se encargaba de dar paz y sosiego a las divinidades. Era considerado como la protección contra los espíritus. En la parte inferior encontramos representado al Dios Suty. Este Dios era la encarnación de la violencia, la guerra, la destrucción… Es considerada una fuerza que busca hundir al hombre.
Posición Normal de la Alucinación
Como la mayoría de las cartas del tarot, este Arcano Menor tiene dos posibles significados, dependiendo si aparece en su posición normal o invertida en la tirada del Tarot.
Si aparece en su posición normal, nos augura una época de alegría. Se trata de una época que afrontamos con gran entusiasmo y satisfacción. Nos sentimos felices ante los hechos que se suceden. Conseguimos todo aquello que habíamos estado buscando y que tanto anhelamos.
Augura una buena época laboral, diversión, popularidad… Hablamos de satisfacción en numerosos ámbitos de nuestra vida. Estamos ante una época de prosperidad económica. También puede hablar de una buena relación de pareja o la llegada de un bebé.
Posición Invertida de la Alucinación
Sin embargo, aunque esta carta representa a una mujer bailando de alegría, en su posición invertida tiene otro significado bien diferente. Estaría representando un estado de enajenación mental, la incapacidad de ver la realidad.
En esta ocasión, estamos ante una situación bastante negativa de nuestra vida. Habla de una persona que no aporta nada bueno a nuestros días. Puede tratarse de la incapacidad de superar disgustos u obstáculos. Además, augura un estado de angustia insoportable.
En el terreno sentimental, estamos ante amores prohibidos, personas que no son positivas para nosotros, disgustos, engaños… augura infidelidades y escándalos. Todo esto termina en la ruptura de la relación, el engaño y por último el divorcio.
En el terreno laboral también surgen problemas. Estamos ante una persona incapaz de asumir responsabilidades. La falta de confianza se hace obvia y tenemos un verdadero problema. Finalmente, supone la pérdida del trabajo conseguido y, con ello, graves problemas económicos.
¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com
Fátima Molina Tarotista y Vidente
¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!
En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!