martes, 24 de abril de 2018

Tarot Egipcio: El Presentimiento

El tarot egipcio es uno de los que más simbología tiene. Entender su significado durante una tirada del tarot implica conocer todos los elementos que encontramos en sus cartas. Hoy vamos a analizar al Arcano Menor número 40, el Presentimiento. 

Tarot Egipcio: El Presentimiento

Simbología del Presentimiento 

En la parte superior de la imagen, en el centro, encontramos dos cobras dentro de un círculo de color verde. El símbolo en su conjunto, a pesar del significado de las cobras por separado, implica percepción e intuición. Es la representación de los dos hemisferios del cerebro, con los correspondientes significados que tienen. El color verde del círculo representa la fecundidad y el poder de procreación. Justo encima de las cobras encontramos el símbolo de la llamada de Dios. Éste simboliza el entendimiento y el amor universal. 

La figura importante de la carta está compuesta por un hombre y una mujer que elevan sus manos hacia el futuro. Esto vendría a significar que se encuentran esperando algo. El hombre posee en una de sus manos el anillo con sello. Éste se usó para proteger el nombre de los faraones. Los colores que predominan en esta escena son el azul, color de la ilusión, el infinito y la inmortalidad, y el color rosa, símbolo del amor de Dios.

Justo debajo de ellos encontramos un cartucho con el símbolo de la boca de Dios. Se encuentra representado sobre un fondo de color azul y simboliza la palabra y el amor divinos. También aparece el símbolo de la placenta, que marca el origen y el comienzo de la vida. También hace alusión a la fecundidad y el nacimiento. Estos se encuentran sobre un fondo de color amarillo, que es la representación de la vida y la claridad.

El número 40 que aparece en la carta es la representación del planeta Urano, que simboliza los cambios repentinos e inesperados. 

Posición Normal del Presentimiento 

Esta carta, en su posición normal durante una tirada del tarot, nos indica que algo está a punto de suceder. Tenemos algo en nuestra mente que está por pasar y sentimos una sensación que nos dice que saldrá bien. En su posición normal nos indica que tenemos un presentimiento acertado sobre el asunto que tenemos en nuestra mente. Es decir, nuestra intuición funciona y no nos falla. Podemos confiar en ella. 

Realmente, nacemos con una gran capacidad de intuición que nos permite anticipar hechos futuros. Sin embargo, según vamos creciendo en el mundo en el que vivimos, encontramos que existen cosas que se pierden. El Presentimiento sigue ahí, aunque no lo sentimos como algo real. 

Este Arcano, con todos los símbolos que encontramos representados en el, indica predicciones acertadas que se cumplen. También nos augua decisiones importantes basadas en la intuición. Predice una conexión única con otras personas que podría desencadenar en una boda o compromiso. 

Gracias a esta intuición podemos entender ciertas cosas. Esto hará que tengamos una mejor posición en nuestro entorno laboral y que consigamos la progresión que estábamos deseando. Podremos resolver problemas complejos y afrontar situaciones complicadas. 

Posición Invertida del Presentimiento 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos augura un momento de indecisión, bastante complicado. Es la incapacidad de acertar en nuestras decisiones y los problemas que encontramos para asumir nuevos retos y situaciones. En el ámbito laboral encontramos problemas que repercuten en problemas económicos.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina