martes, 10 de abril de 2018

Tarot Egipcio: La Duplicidad

El tarot egipcio es uno de los más simbólicos de todos los tarots. Conocer cuál es el significado de los diferentes símbolos es importante para entender su significado. Vamos a ver en qué consiste el Arcano Menor número 38, la Duplicidad. 

Tarot Egipcio: La Duplicidad


Simbología de la Duplicidad 

La parte superior de la carta es de color azul, que representa la profundidad del mundo inmaterial y la verdad eterna e inmortal. En el centro, también en la parte superior de la carta, encontramos representada a la Diosa Isis. Esta Diosa era considerada la Diosa de la Feminidad. Se encuentra representada en un óvalo de color rosa, el cual simbolizaba el amor de Dios. 

La figura central de la carta luce sobre su cabeza una flor de papiro. La flor de papiro era muy importante en el mundo egipcio y tenía varios significados. Por un lado, representaba la afinidad con diferentes personas y situaciones, pero también representaba la alegría. Precisamente esta flor que tiene sobre su cabeza se encuentra rozando a la Diosa Isis (de la parte superior). Esto viene a significar que esta carta es totalmente femenina. También se considera una forma de representar la dualidad. 

Esta mujer tiene sus ropajes de color azul, al igual que la flor de papiro. El color azul representa la ilusión y el infinito. El resto de su ropa es transparente y muestra perfectamente su desnudez. Esto representa la tenencia de unos valores éticos y morales. La desnudez también era vista como símbolo de la inocencia y la pureza. En una de sus manos sostiene una pluma de avestruz, mientras que en la otra encontramos un abanico. La pluma de avestruz indica el esfuerzo que debemos hacer por no dejar que nuestras emociones tomen el control de nuestra vida. El abanico era considerado como símbolo de la vida. 

Posición Normal de la Duplicidad 

Si durante la tirada del tarot nos aparece esta carta en su posición normal, nos está indicando a una persona que debe tomar una elección y tiene serias dudas al respecto. Precisamente esta carta nos quiere indicar que debemos elegir bien qué es lo que queremos. Por lo general, habla de una elección entre lo que es realmente correcto y lo que nosotros queremos hacer. 

Todo en la carta nos indica que la mujer vive a lo largo de su vida diferentes situaciones que le hacen dudar. Tiene que ser capaz de elegir y mientras es todavía joven, tomar la mejor decisión posible. Por eso muestra a una mujer joven y medio desnuda, como símbolo de la juventud y la necesidad de decisión. 

Estamos entonces ante una situación en la que vamos a tener que elegir. Nos avisa de la necesidad de mantener la mente fría y tomar la decisión más correcta entre dos opciones diferentes. Esta carta en su posición normal nos dice que somos capaces de superar todos los obstáculos que nos encontramos en el camino y que nos impiden avanzar hacia nuestros objetivos. 

Posición Invertida de la Duplicidad 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, estamos ante una persona que no es capaz de superar los obstáculos que se encuentra por el camino. Nos muestra una mala decisión, una mala elección, separación sentimental y mala situación laboral y económica. 

Esta carta, en su posición invertida, nos viene a decir que seremos incapaces de elegir correctamente ni de tomar la decisión más importante y necesaria para nosotros.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina