martes, 13 de marzo de 2018

Tarot Egipcio: La Innovación

El tarot egipcio es uno de los tarots más antiguos. Tiene una carga de simbología increíble que es necesario conocer para saber interpretar a la perfección su significado. Hoy vamos a analizar cuál es la simbología del Arcano Menor número 34, la Innovación. 

Tarot Egipcio: La Innovación

Simbología de la Innovación

En la parte superior de la imagen encontramos el símbolo de las arenas del desierto. Éstas representan todo aquello que pertenece al pasado, aquello que fue pero que ya no es, lo temporal y fugaz. Justo debajo de las arenas del desierto encontramos representada la figura del Dios Amón, Dios de la fecundidad, de la creación, la tranquilidad… Este Dios era capaz de absorber las energías negativas y transformarlas en positivas. El fondo es de color anaranjado, color de la energía y la creatividad. 

En la parte central de la imagen aparece la figura central. Ésta es un hombre cruzando una especie de puertas, como si fuera un portal. Ha encontrado una salida y decide salir por ella. Este portal aparece representado con tres colores diferentes, azul, amarillo y rosa. El Azul es la representación de la ilusión y de la profundidad del mundo inmaterial. El amarillo es la representación de la energía y la luz y el rosa representa el amor de Dios. 

La figura central también lleva los ropajes de color azul y en su cabeza aparece una diadema con una cobra, animal que simbolizaba la necesidad de ser precavido. Con su mano izquierda sostiene el cetro Was, símbolo del poder material. En su mano derecha aparece un Ank, símbolo del triunfo de la vida sobre la muerte. De la cintura le cuelgan unos papiros, símbolo del aprendizaje y de todo lo aprendido que sirve de innovación. 

En la parte inferior de la imagen aparece una cobra sobre un fondo de color azul. La cobra se encuentra mirando al futuro y encarna la dualidad de la existencia humana. Como ya sabéis, la cobra tiene un doble significado. Por un lado es la encarnación de los opuestos. Simboliza las fuerzas del caos. Por el otro, es totalmente benéfica y protectora. Representa la sabiduría y el poder. 

Posición Normal de la Innovación 

Si esta carta nos aparece en su posición normal durante la tirada del tarot, conlleva un significado bastante positivo. Es la representación de la creatividad y la inspiración que, junto con el conocimiento necesario, conlleva un salto evolutivo ligado con la innovación. Surgen numerosos desafíos a los que constantemente encontramos la solución por medio del conocimiento y la innovación. El conocimiento acumulado nos aporta la posibilidad de reaccionar bien ante diferentes situaciones. Es la pura representación del ser humano. Muestra la lucha constante de esta persona para conseguir grandes resultados y superarse siempre a sí mismo. Es una carta centrada en el yo como persona capaz de superar los obstáculos y encontrar las diferentes soluciones a los problemas.

Posición Invertida de la Innovación 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, estamos ante una persona que se tiene que enfrentar a hechos totalmente desafortunados y, sin embargo, en esta ocasión, es incapaz de encontrar la buena solución y la respuesta a todos estos problemas. 

Es una persona incapaz de superarse y encontrar el conocimiento necesario para seguir avanzando y superar los problemas que se encuentra por el camino.



Te puede resultar interesante:

Tarot Egipcio: Lo Inesperado
Tarot Egipcio: Lo Inesperado

Tarot Egipcio: La Esperanza
Tarot Egipcio: La Esperanza

Tarot Egipcio: La Fragilidad
Tarot Egipcio: La Fragilidad



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina