martes, 27 de marzo de 2018

Tarot Egipcio: La Iniciación

El tarot egipcio es uno de los tarots con mayor simbología. Cuenta con una gran cantidad de figuras que hay que conocer bien para poder interpretar a la perfección su significado. Hoy vamos a conocer al Arcano Menor número 36, la Iniciación. 
Tarot Egipcio: La Iniciación

Simbología de la Iniciación

En la parte superior de la carta, en el centro, encontramos la figura de la serpiente cornuda. Era conocida como la advertencia de las malas tentaciones y de la confusión. Representaba la protección y la astucia, por lo que era muy importante para los egipcios. El fondo es de color amarillo, por lo que su significado hace referencia a la luz, la energía y la claridad. 

En la parte central de la imagen, como figura principal, aparece la Diosa Tauret. Era conocida como la Diosa de la fertilidad y la protectora de las mujeres embarazadas. Sus colores son el rosa y el blanco. El color rosa simboliza el amor de Dios, mientras que el color blanco es el símbolo de la pureza. Justo delante de la figura de la Diosa aparece una mujer. Ésta se encuentra embarazada y en una de sus manos lleva el símbolo Ank. Esta mujer se encuentra protegida por la Diosa Tauret y el símbolo Ank representa la inmortalidad y el triunfo de la vida sobre la muerte. Tanto la Diosa Tauret como la mujer que se encuentra bajo su protección están mirando hacia el futuro. 

En la parte inferior de la imagen encontramos el símbolo de la madre y el hijo. Ésta figura se encuentra sobre un fondo de color amarillo y dentro de un círculo. El color amarillo implica energía, claridad y vida. El círculo simboliza el principio y el fin. Es la representación de la continuidad y el movimiento. 

Posición Normal de la Iniciación 

Si durante la tirada del tarot nos aparece esta carta en su posición normal, estamos ante la magia de la vida, la muerte y la resurrección. La Iniciación nos indica una época de renacimiento. Es el momento en el que lo nuevo surge y se manifiesta.

Esta carta nos está indicando el comienzo de una nueva y hermosa etapa. Nos indica nuestro porvenir. Nos habla de alguien que está a punto de embarcarse en un proyecto exitoso. El éxito llega si trabajamos lo necesario. 

Esta carta también nos augura una buena etapa romántica. Puede hablarnos tanto de compromiso, boda como de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Es un momento maravilloso para conseguir aquello que siempre hemos deseado. 

En el terreno económico, la Iniciación en su posición normal nos augura una etapa de grandes bonanzas. Aparición de un dinero extra que no estábamos esperando. 

Posición Invertida de la Iniciación 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, nos habla de los posibles fracasos de nuestra vida. La aparición de una mala etapa laboral, proyectos infructuosos y la incapacidad de afrontar nuevos retos y situaciones. Esto desencadena una mala etapa económica en la que no podemos afrontar nuestras deudas. En el terreno sentimental nos augura un divorcio o una mala relación que termina en ruptura.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina