martes, 20 de marzo de 2018

Tarot Egipcio: El Desconsuelo

Una de las cartas más negativas de todo el tarot egipcio es el Arcano Menor número 35, el Desconsuelo. Vamos a ver en qué consiste esta carta, cuál es su simbología y cuál su significado. 

Tarot Egipcio: El Desconsuelo

Simbología del Desconsuelo 

En el centro de la imagen, en la parte superior, aparece representado el símbolo del enrejado. Este símbolo es la representación de la creatividad, la imaginación, la esperanza frente al dolor… Se encuentra sobre un fondo de color azul, color de la profundidad del mundo inmaterial, el infinito, la verdad eterna… 

En la parte central de la imagen aparece representada una mujer en apariencia de dolor. Una de las manos se encuentra en su cabeza, como en acto de lamentación. La otra se encuentra alzada, como si se encontrara suplicando por algo. Sobre su cabeza tiene puesta una flor de loto, símbolo del renacimiento. El cabello es de color negro, símbolo de sufrimiento. Aparece representada con ropajes azules y el pecho descubierto. Los pechos desnudos representan la capacidad de querer y la fertilidad femenina. 

En la parte inferior de la imagen aparece el Ojo de Horus. Éste es el símbolo de la claridad que encuentra la salida que necesita a los problemas y conflictos. El fondo de esta parte es de color verde, color de la esperanza, la fecundidad y la procreación. 

Posición Normal del Desconsuelo 

Nos encontramos en un momento de dolor y mucho sufrimiento. Aunque esta carta aparezca en su posición normal, su significado no es demasiado positivo. Estamos en una situación horrible. Nos provoca un dolor espantoso y no sabemos cómo salir adelante. Tenemos que soportar el dolor. 

Esta carta augura un momento de nuestra vida en el que crecemos y maduramos. El dolor y el sufrimiento forman parte de la vida y es necesario superarlos para poder seguir adelante. La amargura tiene un lado depurador si sabemos cómo manejarla. Tenemos que ser capaces de seguir adelante y encontrar la solución a los diversos problemas. 

Esta carta durante la tirada del tarot, nos muestra a una persona que tendrá que superar numerosas situaciones para conseguir avanzar. Es necesario que madure y crezca para poder salir de estas situaciones.

Es una de las expresiones más sinceras. Nos muestra a una persona que realmente lo está pasando muy mal y lo demuestra a cada paso. 

Posición Invertida del Desconsuelo 

Si nos aparece esta carta en su posición invertida, nos augura una etapa de grandes tristezas que no vemos venir. Éstas pueden ser creadas por personas o por situaciones que escapan de nuestro control. También es posible que éstas situaciones vengan a causa de algo de nuestro pasado: un mal amor, una mala decisión, un infortunio… 

Nos avisa de grandes problemas, bloqueos e incapacidad de conseguir nuestros objetivos. Nos advierte que llega un momento de dolor, mucha pena y amargura en nuestro día a día.

En la predicción de esta carta, es imposible que encontremos un lado positivo y otro negativo según la tirada. La única variación es la capacidad que tiene esa persona de enfrentarse a las situaciones. Tendrá una mayor recuperación si la carta aparece en su posición normal. Sin embargo, apareciendo en su posición invertida, la persona en cuestión es incapaz de afrontar las diferentes situaciones y se desenvuelve negativamente en el mundo.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina