martes, 6 de marzo de 2018

Tarot Egipcio: La Alianza

Descubrir las profundidades del tarot egipcio requiere conocer a la perfección toda su simbología. Hoy vamos a analizar al Arcano Menor número 33, la Alianza. 

Tarot Egipcio: La Alianza

Simbología de la Alianza

En la parte superior de la imagen aparece la figura del nudo, símbolo de los vínculos negativos. Es la representación de las ataduras, de aquello que no permite avanzar. Se encuentra sobre un fondo de color rosa, que es el color del amor de Dios. Justo debajo de esta figura encontramos, entre la parte superior y la central, el símbolo del nudo de Isis, el cual significa regeneración femenina, es el símbolo del bienestar y la vida. Se encuentra en un círculo de color amarillo, color de las energías positivas y del bienestar. 

En medio de la imagen encontramos la figura central, compuesta por una pareja que se encuentra cogida de la mano y mirándose a los ojos. Aporta la impresión de armonía y conocimiento mutuo, las ganas del compromiso. Ambos sostienen (cada uno en su mano) el símbolo de la llave de la vida. Simboliza la búsqueda de la inmortalidad y el triunfo de la vida sobre la muerte. 

También ambas personas llevan sobre su cabeza una diadema con una cobra. La cobra en el mundo egipcio simbolizaba la encarnación de los opuestos. Por un lado se entiende como el símbolo de las fuerzas del caos. Por el otro, es un animal benéfico y protector que implica cautela, sabiduría y poder. 

La mujer lleva puesto un vestido de color verde y rosa. El verde es el color de la fecundidad, el poder de procrear, mientras que el color rosa es el símbolo del amor de Dios. Él va vestido con ropajes blancos (símbolo de pureza) y azul, que es la representación del infinito y la verdad eterna e inmortal. 

En la parte inferior de la carta aparece representado un triángulo invertido. Este representa la imagen del mundo material y el mundo físico. Sin embargo, es de color negro (dolor y sufrimiento) que aparece sobre un fondo rosa (amor de dios). Esto viene a significar que es necesario superar las adversidades con amor y comprensión. 

Posición Normal de la Alianza 

La carta de la Alianza, en su posición normal, hace referencia al principio de atracción universal. Si esta carta, durante la tirada del tarot, aparece en su posición normal, nos augura la autorrealización a través del amor. 

Esta carga estaría prediciendo la aparición de una persona importante con la que compartiremos un vínculo de afinidad. Habla de relaciones fructíferas y grandes matrimonios. 

También hace referencia a las sociedades y negocios. En este sentido, si esta carta aparece en su posición normal, nos muestra cooperación, generosidad, solidaridad… La evolución de las sociedades y el progreso de las mismas. 

En su significado más positivo indica compenetración con los demás, situaciones imprevistas afortunadas, grandes negocios y buena situación laboral. 

Posición Invertida de la Alianza 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, su significado indica todo lo contrario. Estaríamos ante dos personas que son incapaces de superar sus diferencias a través de la comprensión y el amor. 

También augura grandes problemas económicos y laborales. La incapacidad de seguir avanzando dentro de una sociedad. Momentos insolidarios y totalmente egoístas.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina