jueves, 15 de marzo de 2018

Habilidades Mágicas: Cartomancia

Son muchas las mancias existentes y pocas las personas que son capaces de manejarlas a la perfección. La Cartomancia es una de las habilidades mágicas más extendidas y populares a lo largo del mundo. 

Historia de la Cartomancia 

La Cartomancia es una palabra que surge de la unión de la palabra carto- (referente al cartón o a las cartas) y la palabra –mancia, que hace referencia a cualquier tipo de adivinación. Por ello, al hablar de la Cartomancia nos estamos refiriendo a cualquier tipo de adivinación que se realice a través de las cartas. 

La Cartomancia tiene su origen en el siglo XII, en el nacimiento de las cartas en China. Su origen nada tiene que ver con la intención de adivinar, sino con el ocio. Fueron creadas como método de entretenimiento pero, poco a poco, algunas personas se dieron cuenta de que eran capaces de ver más allá a través de ellas. Podían observar tanto hechos pasados como hechos del futuro. Fue entonces cuando pasaron a ser utilizadas como sistema de adivinación. 

Habilidades Mágicas: Cartomancia

Otras teorías aseguran que el origen de la cartomancia se remonta al antiguo Egipto, dado que comparte su método de lectura de cartas con el libro sagrado de Thot. Este libro contenía secretos de la humanidad y de los dioses. Se hallaban símbolos y jeroglíficos que explicaban la sabiduría de Thot plasmada en 78 láminas de oro con las figuras de los Arcanos mayores y menores. 

Fuera como fuese, las cartas llegaron a Europa hacia finales del siglo XIII y principios del XIV. La Iglesia las consideró como un elemento de brujería. Fueron muchos los que mostraron abiertamente su rechazo, relacionándolas con el diablo. Sin embargo, otros muchos fueron cautivados por su utilización y la posibilidad de conocimiento. Robespierre, Napoleón o el zar de Rusia Alejando I fueron fieles seguidores de este método de adivinación. Utilizaban la cartomancia para conocer cuál sería el resultado de su ataque y cuáles serían las mejoras que debían llevar a cabo. 

En Qué Consiste la Cartomancia 

La Cartomancia es un arte que incluye muchísimas y diferentes modalidades. Cada tirada del tarot puede ser totalmente diferente. Además, existen tantos tarots como barajas (español, Marsella, Rider, Egipcio…) Dentro de todos los tarots, cada carta se encuentra asociada a un significado particular, un hecho, una personalidad… Todo cuenta y todo influye: los colores, la carta, la posición de esta, la simbología… 

Habilidades Mágicas: Cartomancia

La baraja del Tarot se encuentra formada por Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Únicamente el experto, el vidente, puede ser capaz de interpretar el significado de la tirada del tarot. Estas personas tienen una sensibilidad más allá de lo normal que permite que puedan interpretar y observar a través de las personas.

El vidente jamás decidirá nada por nosotros. Únicamente nos dirá qué es lo que y seremos nosotros los que tengamos que decidir el futuro que queremos llevar a cabo. El vidente es una especie de guía espiritual que nos ayuda a ver cuál podría ser nuestro destino, aunque nosotros somos los que decidimos ya que somos dueños de éste.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina