domingo, 4 de marzo de 2018

Calendario Mágico: Día del Padre

Existen muchos días en nuestro calendario que son especiales porque desprenden una magia y una sensibilidad única. Uno de estos días es el conocido “Día del Padre”, celebrado en España el 19 de marzo, en honor a San José. Vamos a ver cómo surgió este día tan importante. 

Historia del Día del Padre 

Podemos encontrar muchísimas referencias acerca del Día del Padre. La más antigua, aunque no igual, es la celebrada en la antigua Roma. Se conocía como “Roman Parentalia” y se celebraba desde el 13 de febrero al 22. Sin embargo, estaba dedicado a aquellos padres que habían fallecido, y no a todos globalmente como sucede en la actualidad.

El Día del Padre como actualmente lo conocemos surgió en Estados Unidos de la mano de Sonora Smart Dodd. Su padre, Henry Jackson, era un veterano de la Guerra Civil Estadounidense que se quedó viudo cuando su mujer daba a luz a su séptimo hijo. Él crió y educó con mucho cariño y amor a todos sus hijos. Su hija quiso entonces crear un día para agradecer a los padres todo el esfuerzo que hacen por sus hijos. 

Calendario Mágico: Día del Padre

Al principio, la fecha elegida por Sonora no tuvo demasiado éxito aunque en 1924 el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el Presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio el Día del Padre. 

Los padres no sólo son figuras importantes a la hora de criar a un hijo, sino también personas que contribuyen a la creación de su persona. En el Día del Padre son muchas las personas que hacen un gran homenaje. Es un día en el que se desprende muchísimo amor y muchísima magia. Un día en el que los astros se encuentran más cerca de nosotros y de estas personas, aportando una gran sensibilidad. 

Ritual para el Día del Padre 

Para hacer de este día una celebración llena de magia y cercanía, lo mejor es llevar a cabo un ritual apropiado para ello. Aunque existen diferentes rituales y para diferentes ocasiones, vamos a compartir con vosotros un ritual muy bueno para este día mágico. 

Calendario Mágico: Día del Padre

Encuentra una tela del color del signo de tu padre y extiéndela sobre una mesa pequeña. Sobre la tela debes poner un bol de cristal con hojas de romero, limón, avellanas, ramitas de albahaca y granadas. Cada una de estas cosas tiene un significado. El romero es curación, el limón longevidad, las avellanas representan la reconciliación y la felicidad, la albahaca el dinero y las granadas la sabiduría. Deberás encender al lado una vela de color miel, que simbolizará la abundancia, y encender un incienso de pino. Ambos deben encenderse a las 12 de la mañana del Día del Padre. 

Durante 10 minutos debes visualizar todo aquello que quieras para tu padre y pide por su salud, su amor y su comprensión. Si tu padre está presente, dará mayor resultado. Si quieres potenciar el poder del ritual, tu padre puede escribir su deseo en una hoja y quemarlo en la vela. Si tu padre ya no se encuentra contigo, puedes escribir aquello que desees decirle y quemarlo del mismo modo. Así, tus palabras llegarán hasta él en este día de magia y acercamiento. 

Lo ideal es apagar la vela con un apagador y no soplando, para que las energías no desaparezcan.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina