martes, 13 de febrero de 2018

Tarot Egipcio: El Intercambio

Conocer el significado de los diferentes símbolos del tarot egipcio es importante para conseguir entender su verdadero conocimiento durante una tirada. Hoy vamos a analizar al Arcano Menor número 30, el Intercambio.


Tarot Egipcio: El Intercambio

Simbología del Intercambio

La parte superior es de color naranja, que representa la energía, la alegría y la creatividad. En el centro de la parte superior aparece la figura del dios Amón, dios de la fecundidad, dela paz y la capacidad de absorber energías negativas. 

En el centro aparece la imagen de dos hombres. El hecho de que aparezcan dos simboliza la empatía, la cooperación… Es la representación de la empatía y el equilibrio, de la unión… los hombres se encuentran haciendo un trueque, un intercambio de mercancías. Los dos entregan algo que les corresponde de común acuerdo. Los hombres se encuentran vestidos con colores azules, rosa y verde. Estos colores representan la ilusión, el infinito, la fecundidad y el amor de Dios. 

Debajo de ellos, en el plano de abajo, aparecen dos triángulos unidos por sus vértices. Esta es la representación del acuerdo y la alianza, de la afinidad y la armonía. 

El número tres que aparece abajo es el símbolo del planeta Júpiter, asociado con el crecimiento, la expansión, la prosperidad… La letra C se corresponde con la hebrea Kaf, que es el símbolo de las pruebas de aceptación. 

Posición Normal del Intercambio 

Si durante la tirada del tarot egipcio aparece esta carta en su posición normal, estamos ante una buena relación humana. Nos encontramos con una persona justa que entrega lo que corresponde a los demás.

Esta carta habla del intercambio justo, de la armonía y la equidad. Se trata de una carta beneficiosa en todos sus sentidos. Nos augura el crecimiento laboral, posibles ofertas nuevas de trabajo o cambio en las formas de afrontar las situaciones.

También es la representación del amor fructífero en el que ambas personas entregan sus sentimientos y todo lo que tienen para que la relación funcione. Habla de hijos y de matrimonio. Una relación buena y con grandes resultados. Habla de un amor puro en el que los dos miembros entregan lo que tienen para conseguir una relación armoniosa.

Posición Invertida del Intercambio 

Sin embargo, si esta carta nos aparece en su posición invertida, estamos ante personas que no se encuentran bien. No tienen una buena estabilidad laboral y posiblemente terminen perdiendo su trabajo.

También augura cambios negativos en el terreno sentimental: divorcio o separación de la pareja, la pérdida de un familiar y malas situaciones que no sabemos afrontar.

Esta carta en su posición invertida nos muestra una etapa bastante negativa de la vida, con malos resultados y grandes problemas laborales, económicos y amorosos.

Dificultad para afrontar los cambios o las nuevas oportunidades que surjan, así como la incapacidad de alcanzar grandes metas ambiciosas. Augura un cambio negativo en nuestra vida que no sabemos cómo afrontar. 

Será necesario un gran esfuerzo y una gran carga afectiva para conseguir superar todas estas situaciones. Los astros nos abandonan a la suerte y no nos permiten seguir creciendo.

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina