martes, 20 de febrero de 2018

Tarot Egipcio: Los Impedimentos

Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano Menor número 31, los Impedimentos y qué significa si nos aparece la carta en su posición normal o invertida durante la tirada del tarot. 

Tarot Egipcio: Los Impedimentos

Simbología de los Impedimentos

En la parte superior, en el centro, encontramos la imagen de un Halcón. Este tiene la capacidad de aportar la claridad necesaria. Por ello, este animal quedó como representación de la victoria. Se consideraba como la ayuda necesaria para que el hombre pudiera seguir creciendo y elevándose. Debajo del Halcón aparece el símbolo de la ofrenda, se representa como la posibilidad de calmar a nuestro corazón a través de la entrega a los demás. Estos elementos aparecen sobre un fondo de color rosa, que es el símbolo del amor de Dios.

En el centro de la imagen encontramos los elementos principales de esta carta. Éstos son una mujer y dos niños. La mujer se encuentra en actitud de entrega. Uno de los niños se encuentra hurgando en la bolsa de la mujer. Esto vendría a significar que éstos le quitan a la mujer todas las energías y las fuerzas que necesita. Lo más probable es que haga una especie de alegoría entre la madre y los hijos. 

El otro niño se encuentra delante de la madre, como recibiendo algo de ella. Ésta es la imagen de la ofrenda, de todo lo que puede dar una madre por sus hijos. Ella se encuentra vestida de color verde, que es el color de la fecundidad. También encontramos el color azul, símbolo de la ilusión, el mundo inmaterial, el infinito… 

En la parte inferior de la carta encontramos representados el sol y la luna en cuarto menguante. El sol es la representación de la vida y la energía. Pero éste sol no puede aportar sus cualidades benéficas a la mujer, ya que se lo impide la luna. La luna representa la ausencia de claridad y la aparición de dificultades. 

Posición Normal de los Impedimentos 

Si durante la tirada del tarot egipcio nos aparece esta carta en su posición normal, nos está indicando que comienzan a aparecer algunos problemas, algunos obstáculos. Pero estos obstáculos pueden ser resueltos a través de la ofrenda. 

Esto quiere decir que, si somos capaces de entregarnos en cuerpo y alma, terminaremos consiguiendo todo aquello que nos hemos propuesto. Habla de la aparición de grandes experiencias profesionales. Conseguimos todo lo que nos proponemos y entregamos lo necesario para seguir creciendo poco a poco.

Nos entregamos en cuerpo y alma para conseguir aquello que más anhelamos. Augura una buena situación sentimental que puede terminar el matrimonio y, posiblemente, en la aparición de nuevos miembros en la familia. 

En el terreno económico nos encontramos en un momento maravilloso. Disfrutamos de grandes beneficios gracias al trabajo y al sacrificio que hacemos cada día. Recogemos todo los frutos que nos da nuestro sacrificio diario. 

Posición Invertida de los Impedimentos 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, estamos ante una persona que va a tener que entregar demasiado sin recibir nada a cambio. Nos muestra una situación de cambios bruscos y grandes problemas que no sabemos resolver. 

Falta de energía necesaria que nos lleva a cometer equivocaciones en el terreno laboral. Esto acaba desembocando en una mala situación económica. También augura una mala situación sentimental. Por mucho que nos entreguemos, la luna en cuarto menguante no nos permite absorber los beneficios del sol.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina