martes, 6 de febrero de 2018

Tarot Egipcio: La Domesticidad

El tarot egipcio se encuentra cargado de simbología que hay que conocer para ser capaces de analizar su significado. Hoy vamos a ver la simbología del Arcano Menor número 29, la Domesticidad. 

Tarot Egipcio: La Domesticidad

Simbología de la Domesticidad 

En la parte superior a la izquierda encontramos la representación de la letra hebrea Beit, que es equivalente a la letra B de nuestro abecedario. En el centro, también en la parte superior, aparece el símbolo de la vasija, que es la representación de la vida, la protección y la templanza. 

También en el centro pero en medio de los dos planos (el superior y el central) aparece la figura de un escarabajo, que para los egipcios era el símbolo de la vida eterna, además del principio de todas las transformaciones. Éste se encuentra rodeado por un círculo, que viene a simbolizar la perfección. Ambos, en su conjunto, tienen una simbología de movimiento y continuidad, encerrando en ella la eternidad y el infinito. El color azul que tiene el círculo es la representación del mundo inmaterial, la verdad eterna y la inmortalidad.  

En el centro, como imagen principal, aparece la imagen de un niño que sostiene a una cabra por los cuernos, como si la estuviera indicando cuál es el camino. La cabra para los egipcios era símbolo de grandes alturas, por lo que representa una gran ambición espiritual, la capacidad de trepar y escalar. Ésta se acerca al precipicio, lo que simboliza que se encuentra buscando algo en lugares altos e inaccesibles para nosotros. Se encuentra representada en color azul, lo que simboliza la profundidad del mundo inmaterial y la ilusión. 

En la parte de debajo de la carta aparece una vasija de color verde sobre un fondo rosa. Las vasijas eran el símbolo de la vida, la templanza y la protección. El color rosa simboliza el amor de Dios y el verde la fecundidad y la capacidad de procreación. 

Posición Normal de la Domesticidad 

Si durante una tirada del Tarot Egipcio aparece la Domesticidad en su posición normal, nos está indicando una capacidad de adaptación. Tenemos la capacidad de adquirir un conocimiento basado en el afecto y la confianza. 

Augura cambios en el proceso de madurez, por eso aparece un niño con una cabra, pues está en busca de transformaciones que, aunque por el momento son difíciles, terminaremos alcanzando. Durante este proceso, esta etapa de tu vida se convertirá en una de las más profundas, pues sucederán innumerables cambios que te harán cambiar y crecer como persona.

Esta carta augura situaciones de armonía y amor. Aprendemos con los consejos y la incorporación del crecimiento. Predice situaciones de comprensión y apoyo. Tu pareja te necesita y juntos crecéis dando importancia a vuestra relación y haciéndola más madura. Augura boda e hijos. 

También habla de objetivos conseguidos gracias al esfuerzo y la lucha, al trabajo duro. 

Posición Invertida de la Domesticidad 

Sin embargo, si esta carta nos aparece del revés no trae buenas noticias. Augura una situación en la que somos incapaces de decidir correctamente y no alcanzamos la madurez que necesitamos. 

Muestra una mala relación con nuestra pareja que termina en divorcio o separación. Además, mala situación laboral y la incapacidad de conseguir los proyectos deseados.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina