jueves, 22 de febrero de 2018

Habilidades Mágicas: Diloggum

Dentro del mundo esotérico existe una increíble cantidad de habilidades mágicas. Algunas de ellas se tienen desde nacimiento, mientras otras se pueden ir desarrollando a lo largo de tu vida. Una de las habilidades mágicas más desconocidas, y extrañas, es el Diloggum. Vamos a ver en qué consiste y cuál es su historia.

Historia del Diloggum 

La habilidad mágica Diloggum viene dada gracias a la religión de los Orisas Yorubas y sus sacerdotes. Estos utilizaban sus amplios conocimientos de botánica, mineralogía, zoología, etc., para conseguir la máxima potencia espiritual y material de los seres humanos. La finalidad de esto era conseguir evitar los obstáculos y tropezones en la vida de éstos. Para conseguirlo, utilizaban el oráculo de los Orisas, el cuál era conocido como Diloggum.

El Oráculo de Diloggum se consideraba una de las vías de comunicación de las diferentes deidades del Panteón Yorubá con los Orisas, los ancestros y los antepasados. Es un sistema de adivinación, considerado como uno de los más completos, de origen africano. Este sistema de adivinación fue pasando hasta América a través de la tradición oral. 

Habilidades Mágicas: Diloggum

A través de las predicciones de este oráculo, encontraban y conocían las diferentes dificultades que se avecinaba, así como la ayuda que necesitaban para seguir adelante. Es decir, no sólo conocían todo aquello que iba a suceder, sino también indicaba la solución más acertada. 

La palabra Diloggum hace referencia a la “boca de los Santos” o la “boca de los Orichas”. Éstos son 16 caracoles marinos que se utilizaban para poder comunicarse. En sus enseñanzas encontramos lecciones de humildad, claridad, amor al prójimo… 

El Diloggum ayudaba no sólo a conocer cuáles eran nuestros problemas, sino que también aportaba conocimientos para proporcionar ayuda a nuestros problemas para conseguir afrontarlos. Era la mejor forma de pedir consejo y evitar posibles tropiezos. 

Es necesario que quien lo use sea un Babalocha y que el Diloggum haya sido anteriormente consagrado en una ceremonia de iniciación. 

En qué Consiste el Diloggum 

El diloggum es un método de adivinación y predicción característico de la religión Yoruba. Consiste en que, a través de este método, los Santos hablan directamente. La traducción literal de la palabra Diloggum es “boca de los Santos”. 

Para poder realizar el Diloggun es necesario utilizar 16 caracoles abiertos. Dependiendo de la forma en que caigan, sabremos si están hablando o no. Si la parte de arriba cae hacia arriba, se cuenta la cantidad para asociarlo con un signo específico. Sin embargo, dependiendo de las combinaciones que surjan, encontramos diferentes Orishas. 

Habilidades Mágicas: Diloggum

Siempre se utilizan 16 caracoles, también conocidos como chamalongos y se realiza la tirada sobre un tablero especial que se llama boroko. Este tablero se divide en cuatro sectores. El método es llevado a cabo por Santeros y Babalawos. Los santeros leen los doce primeros caracoles, mientras que los restantes les corresponde a loa babalawos. 

Tras realizar un ritual, se procede a arrojar los caracoles. Según la posición en la que caigan, responderán a la pregunta de la persona que consulta. Estas respuestas se apoyan en 16 proverbios anriguos que provienen de la cultura Yoruba. . Las combinaciones posibles son 17, conocidas por Oddu, que a su vez, si se combinan entre sí y originan 256 Odus compuestos.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina