martes, 30 de enero de 2018

Tarot Egipcio: La Incertidumbre

El tarot egipcio lleva consigo una increíble carga simbólica que hay que entender y analizar detenidamente para conocer su verdadero significado. Hoy vamos a analizar la carta de la Incertidumbre, el Arcano Menor número 28. 
Tarot Egipcio: La Incertidumbre

Simbología de la Incertidumbre 

En la parte superior aparece una estrella negra dentro de un círculo rosa. Esto simboliza un estado de ánimo depresivo, bloqueo mental y sufrimiento en numerosos aspectos de nuestra vida. Encima de esta estrella aparecen dos barras negras. Estas barras son la representación del cambio cíclico. También puede referirse a las energías contrarias: el bien y el mal. 

En el centro de la imagen aparecen dos hombres. Cada uno de ellos se encuentran orientados hacia lados opuestos, pero ambos miran hacia el centro. Se miran a los ojos. Estos hombres son la representación de las dualidades. 

El hombre de la izquierda sostiene en sus manos el centro Was, que es el símbolo del poder, la fuerza y el dominio. La otra mano se encuentra elevada hacia el cielo. El otro hombre, el de la derecha, tiene las dos manos levantadas y orientadas al cielo, como señalando el ojo de Horus. Este ojo representa la claridad y el final de los conflictos. Uno de ellos se encuentra vestido de verde, mientras que el otro se encuentra vestido de azul. 

En la parte inferior de la imagen, justo debajo de ambos hombres, encontramos la figura del nudo de Isis. Es el símbolo de la regeneración femenina. 

Posición Normal de la Incertidumbre 

La incertidumbre es un estado mental en el que no sabemos muy bien qué opción elegir o qué es lo que sucederá. Es la confusión de ideas o una contradicción que nos impide conocer el verdadero surgir de las cosas. 

Si esta carta nos aparece en su posición normal, nos está indicando una etapa en la que vamos a ser capaces de superar esa incertidumbre y enfrentarnos a diferentes situaciones. La época de confusión ha pasado y, por fin, somos capaces de empezar a observar con claridad las situaciones.

El cetro Was que sostiene uno de los hombres nos indica que somos capaces de tener el control sobre nuestra vida y tener todo el poder necesario para poder avanzar. El otro hombre se encuentra señalando al ojo de Horus, que es el símbolo de la claridad. El conjunto de la imagen nos augura un futuro en el que tendremos una gran claridad sobre nuestro futuro y tendremos el control y el poder necesario para tomar las decisiones más adecuadas a nosotros. 

Posición Invertida de la Incertidumbre 

Sin embargo, si esta carta nos aparece del contrario, estamos ante una situación bastante complicada. Nos augura un momento en el que no sabemos decidir. No tenemos la capacidad, el poder ni la convicción de tomar la decisión correcta. 

Esta carta en su posición invertida augura una época de malas decisiones y dudas que puede terminar afectando notablemente a nuestro día a día. Puede que nuestra falta de claridad nos haga caminar por el camino incorrecto, lo que sería nefasto para nosotros.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina