martes, 9 de enero de 2018

Tarot Egipcio: El Argonauta

En el tarot egipcio existe mucha simbología que es necesario conocer para saber interpretar correctamente una tirada del tarot. Hoy vamos a analizar la carta del Argonauta, el Arcano Menor número 25. 

Tarot Egipcio: El Argonauta

Simbología del Argonauta 

El fondo de la parte superior es de color rosa, color que es el símbolo del amor de Dios. En el centro de la imagen, en la parte superior, aparece un pájaro con las alas extendidas. Es el la representación de la alegría y la felicidad. Es el símbolo de la comunicación y la manifestación de noticias y mensajes. Debajo del pájaro aparece un perro. Éste es el símbolo del compañero vigilante, de la lealtad y del cuidado. El perro se encuentra sobre una cobra, que nos avisa de la necesidad de ser previsores.

En el centro de la imagen encontramos al Argonauta. En la mano, que levanta por encima de la cabeza, contiene un cetro, símbolo del poder. En la cabeza lleva una diadema con la figura de una cobra. Esta cobra representa la dualidad de la existencia humana. Por un lado simboliza las fuerzas del Caos, mientras que por el otro representa la protección, la astucia y la cautela. 

El Argonauta lleva en su otra mano un remo, que le sirve para el impulso y para protegerse de los peligros. Se encuentra sobre una barca de color verde y rosa. El verde representa la fecundidad y el poder de procreación. El rosa, como ya hemos visto, es el color del amor de Dios. 

Debajo de la barca aparece una serpiente, símbolo de la personificación de la maldad y el sufrimiento. Debajo de ésta aparece la figura de un cocodrilo. El cocodrilo augura fertilidad y abundancia. Es el triunfo del bien sobre el mal en la dualidad del ser humano. 

Posición Normal del Argonauta 

El Argonauta representa al hombre que se enfrenta a su futuro y a su destino con gran decisión y entusiasmo. Es la representación de un hombre o mujer jóvenes que tiene muchísimo ilusión y entusiasmo. Tiene grandes sueños y es bastante idealista. En su mente aparecen millones de proyectos, algunos más realistas que otros. 

La idea de realizar proyectos nuevos le tiene bastante contento y feliz, y trabajará muy duro para conseguirlos. Augura una persona que lucha y trabaja muy duro para conseguir alcanzar las metas que se ha marcado. El Argonauta representa a una persona que se siente segura de sí misma, tiene grandes esperanzas y muchas ganas de aprender. Adquirir nuevos conocimientos es la meta para conseguir sus objetivos. 

Debe aprender lo máximo de todas las situaciones para no quedarse a mitad de camino. Tiene que ser capaz de controlar sus impulsos. El bien tiene que destacar sobre el mal para conseguir alzarse y conseguir realizar sus proyectos. Esta carta habla de una persona que es consciente de los actos que realiza. 

Posición Invertida del Argonauta 

Si esta carta aparece en su posición invertida, estamos ante una persona que no tiene planes futuros ni grandes proyectos. Nos muestra a alguien que no se esfuerza y que no tiene grandes valores. 

Se trata de una persona que no tiene autocontrol y es incapaz de esforzarse para lograr sus objetivos. No sabe organizarse y eso le augura una mala situación laboral y económica. Además, habrá muchos proyectos fallidos por la falta de motivación e interés.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina