martes, 5 de diciembre de 2017

Tarot Egipcio: La Resurrección

Conocer la simbología y el significado de las diferentes cartas del tarot Egipcio es esencial para saber qué nos depara el futuro. Hoy analizados al Arcano Mayor número 20, la Resurrección. Su significado no te dejará indiferente. 

Tarot Egipcio: La Resurrección

Simbología de la Resurrección 

El símbolo que aparece en la parte superior izquierda es la representación de la boca de Dios, que viene a significar la palabra de Dios, así como el amor divino. En el centro encontramos la representación de una figura un tanto extraña. Se trata de la Diosa Ba, que en Grecia se conocía como el Ave Fénix. Se trata de un ave con cabeza de persona. Simboliza la eternidad, la esencia espiritual del ser humano, el alma humana. 

La Diosa Ba alza el vuelo sobre una momia. Lógicamente, la momia es la representación de la muerte, el final del dolor y del sufrimiento. Los egipcios creían en la vida más allá de la muerte. Por ello, la momia representa únicamente la muerte física, pues el alma pasa a una segunda vida eterna. Por eso esta imagen es una representación de la vida más allá de la muerte. 

Los fondos que aparecen son de color naranja, color de la alegría, la felicidad, la energía… 

Posición Normal de la Resurrección 

Esta carta sería el equivalente al Juicio Final en el tarot europeo. Aunque pensemos que está hablando de la resurrección como tal, ese no es el significado de la carta. Si esta carta aparece en su posición normal, estamos ante un cambio drástico.

Es el resurgir de las cenizas, el comienzo de una vida nueva. Augura una etapa de regeneración y crecimiento personal. Nos muestra a una persona que ha enterrado su pasado y ha vuelto a nacer, se ha vuelto a hacer a sí mismo. Es decir, estamos ante una persona que nos ayuda a conseguir logros totalmente positivos. Nos augura buenos cambios en nuestra vida.

La mejoría de nuestra situación profesional y personal. Nuevos logros, objetivos completos… Es la solución de los problemas, optimismo y nuevas situaciones. Estamos ante una relación de pareja estable y fructífera. Una amistad muy buena y un trabajo totalmente satisfactorio. Muestra una vida llena de ilusión y cosas positivas. Situación económica favorable, mejora de las situaciones y juicios ganados. 

Posición Invertida de la Resurrección 

Sin embargo, si esta carta aparece por el lado invertido, el significado cambia considerablemente. Igualmente estamos ante una situación de cambios drásticos, de muerte y resurgir. Pero en este caos la situación no cambia hacia un punto positivo sino más bien negativo.

Estamos ante una relación que no funciona, no avanza y no mejora. Habla de la posibilidad de encontrarnos con una persona muy infeliz, infiel. Un mal marido o una mala esposa. Esto supone la ruptura dolorosa de la relación y la separación o divorcio.  También estamos ante falsas amistades que nos auguran problemas, mentiras y traiciones.

En el terreno laboral nos encontramos ante una situación muy negativa: malos proyectos, fracasos, estancamiento… El trabajo realizado no es reconocido y augura problemas para poder avanzar. Del mismo modo, la salud se ve resentida y augura problemas y enfermedades de difícil solución. Hemos dejado el pasado atrás, pero el futuro no es mucho más positivo.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina