martes, 19 de diciembre de 2017

Tarot Egipcio: El Regreso

El tarot egipcio tiene un gran número de símbolos y su interpretación debe ser conocida y estudiada para dar la predicción más exacta posible. Hoy vamos a analizar al Arcano Mayor número 22, el Regreso. 

Tarot Egipcio: El Regreso

Simbología del Regreso

En la parte superior encontramos en el centro a la serpiente, símbolo de la resurrección y del comienzo de una vida nueva. Esta serpiente estaba relacionada con la Diosa Cobra. Ésta envuelve a un sol negro, que es la representación de Atum-Ra, el padre de todos los Dioses. Éste representa la dualidad, la nada y el todo, la existencia y la desaparición. 

Los símbolos que aparecen encima son flores y nudos y los vemos sobre un color rosados. El color rosa es el color del Amor de Dios y las flores y los nudos representan la alegría y la protección. 

Debajo de la serpiente encontramos a cuatro divinidades sentadas en fila. Todas ellas tienen la figura de Ank, un símbolo muy importante en Egipto que simboliza la inmortalidad, es decir, el triunfo de la vida sobre la muerte. Las divinidades son:
  • Toro Sagrado Apis, representa la energía creadora del ser humano.
  • Sekmet, simboliza la Ley y la sabiduría 
  • Isis es la representación del poder que logra aquel que es capaz de transmutar sus fuerzas internas. 
  • Sebek, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida. 
La figura principal de la carta es la Diosa Isis. Se encuentra tocando el arpa como modo de agraciar a los Dioses, de satisfacerlos. Su diadema se encuentra formada por una cobra y una pluma de avestruz. La cobra simboliza el poder y la fertilidad mientras que la pluma nos intenta ayudar a alejar la influencia de los sentimientos sobre nuestra razón. Debajo de ella aparecen cuatro campanas unidas entre sí. Éstas representan el movimiento y la continuidad. Carece de principio y fin. 

Posición Normal del Regreso

Este Arcano es considerado como la mejor carta de todo el tarot. Si esta carta aparece en su posición normal durante una tirada, básicamente estaría anulando el poder de otras cartas negativas. Este Arcano es la representación del fin del Karma de una persona. 

Se trata de una carta completamente positiva: es la representación de un nuevo orden y augura una transformación interna completa.

Esta carta augura una increíble satisfacción personal, con grandes proyectos y muy buenos resultados. Es la certeza de las decisiones bien tomadas. También nos muestra una relación totalmente feliz, con un gran final: matrimonio muy bueno y amistades leales y prósperas.

También nos augura cambios, pero en positivo: cambio de trabajo y posiblemente de lugar de residencia. Predice un ascenso laboral o un aumento de salario. Conseguimos todo aquello que queremos y tenemos grandes recompensas. También nos augura muy buena salud. 

Posición Invertida del Regreso

Por el contrario, si nos aparece en su posición invertida, nos encontramos con planes y ambiciones que no llegan, logros muy tristes. Estamos ante una persona con una gran inseguridad que le hace estancarse en todos los aspectos de su vida. 

Muestra a una persona con una mala relación sentimental, sin ninguna motivación. También augura problemas en las amistades y, por supuesto, una terrible situación profesional que provoca grandes dificultades económicas. Mala salud y falta de motivación.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina