jueves, 21 de diciembre de 2017

Habilidades Mágicas: Santería

A lo largo de la historia, magia y religión han estado bastante unidas. Ambas partes se encuentran relacionadas con las fuerzas sobrenaturales y con todo aquello que no podemos ver, pero sí sentir. Hoy vamos a ver en qué consiste la Santería esotérica, cuál es su historia y cómo puede ayudarnos. 

Historia de la Santería 

El origen de la Santería lo encontramos en una tribu de África, los Yorubas. Esta tribu vivía en lo que hoy conocemos como Nigeria. Su estructura organizativa se basaba en la creación de una serie de reinos, de los que el más importante era Benin, el cual existió hasta 1896. 

Tras una serie de guerras con los reinos de alrededor, los Yoruba fueron esclavizados, lo que llevó a la desaparición del reino de Benin. Estos esclavos fueron llevados a Cuba y Brasil, en el siglo XIX, para trabajar en las plantaciones de azúcar. 

Habilidades Mágicas: Santería

Estos esclavos tenían una serie de derechos: derecho a propiedad privada y matrimonio, aunque eran obligados a ser bautizados en la religión cristiana. El nombre de ‘Santería’ hace referencia precisamente a los santos surgidos de la fusión de los Santos Católicos y los antiguos Dioses africanos. 

Intentando esconder su religión africana, los lucumi (nombre que recibieron los Yorubas cuando fueron conquistados) relacionaron sus deidades africanas (Orishas) con los santos propios de la religión cristiana. Esto fue lo que hizo que acabara surgiendo la Santería. 

Con la revolución comunista de Cuba, fueron muchos los esclavos que emigraron a Estados Unidos, sobre todo a Nueva York, Miami y Los Ángeles. Muchos de estos emigrantes propagaron la Santería en estos nuevos lugares. 

En Qué Consiste la Santería 

La Santería es un tipo de religión que consiste en la creencia de la existencia de una fuerza central conocida como Olodumare. Todo procede de él y a él debe regresar. Las personas que pertenecen a esta religión consideran que cada persona tiene su destino ya determinado por nacimiento en la casa de Dios en el cielo. Aquellos que no sigan su camino serán castigados por los Orishas y se reencarnarán para cumplir ese castigo.

El nombre Santería procede de la relación que tienen estas personas con los Santos a los que veneran. Como hemos visto, surge de la fusión entre los Santos Católicos y los antiguos Dioses Africanos. 

A través de la Santería podemos hablar y relacionarnos con los Santos. Éstos pueden arraigarse en el espíritu de las personas y poseerlas. Entre los más conocidos destaca el Santo Ochún, símbolo de la sensualidad y la vanidad; Changó, representación del rayo y del fuego y Babalú Ayé, Santo protector y sanador de las enfermedades. 

Habilidades Mágicas: Santería

Aquellas personas que conocen la Santería y son capaces de realizar rituales son conocidos como Santeros. Existen cuatro tipos de magia. La más conocida es la Magia Blanca, que es aquella que se encarga de la protección de los santos gracias a amuletos, talismanes, ofrendas, velas… 

También encontramos su antítesis, la Magia Negra, que está relacionada con las fuerzas satánicas, por lo que son muy pocos los santeros que se atreven a practicarla. La Magia Gris consiste en la devolución del daño que hemos recibido hacia aquella persona que nos los ha inculcado.

Antes de comenzar cualquier ritual, es necesario hablar con Elegguá, el santo mensajero que “abre caminos”, y sin el cual no podríamos acceder al resto de divinidades.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina