sábado, 16 de diciembre de 2017

Calendario Mágico: Nochevieja o Fin de Año

La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo o fin de año es el nombre que recibe la última noche del año según el calendario gregoriano. Esta festividad tiene lugar la noche del 31 de diciembre al 1 de enero y se celebra desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582. 

Origen y Sentido de la Nochevieja 

En todo el mundo existen ritos y tradiciones diferentes que se llevan a cabo en esta última noche del año. La idea es dejar atrás todo lo malo que hayamos vivido durante el año que llega a su fin y comenzar el Año Nuevo llenos de positivismo y esperanza, atrayendo la suerte a nuestras vidas.

Desde los inicios del Imperio Romano, éstos invitaban a comer a su hogar a los amigos y se intercambiaban dulces para endulzar el comienzo del año nuevo. La idea de ésta tradición es la búsqueda y atracción de la fortuna para el año venidero.

Calendario Mágico: Nochevieja o Fin de Año

La última noche del año es una noche cargada de ilusión y sobre todo mucha magia. Este es el motivo por el que se realizan una infinidad de conjuros y rituales. El objetivos de éstos es conseguir atraer la buena suerte y un año lleno de prosperidad para los 365 días siguientes. 

Existe una infinidad de tradiciones mágicas que se realizan para conseguir lo máximo de este día, aunque todos estos rituales tienen una cosa en común: se busca conseguir pasar el umbral del año nuevo con buen pie y aportando a nuestra vida todo lo bueno que pueda llegar. 

Se trata del cierre de un año y el comienzo de uno nuevo. Las energías cambian durante esta noche y conseguir un buen ambiente energético hará que nuestro comienzo en el nuevo año sea mucho mejor. La luna con la que se termina el año también influye mucho en el entorno y en la energía que habrá en nuestros hogares. 

Ritual para Realizar en Nochevieja 

Existen numerosos rituales que podemos realizar en Nochevieja para que el comienzo del año sea magnífico. Vamos a explicar cómo realizar un ritual para conseguir el amor y otro para conseguir dinero y trabajo. 

Son muchos los que el día de Nochevieja se ponen ropa interior de color rojo. Este hecho puede ser una pequeña ayuda, aunque tendrás que realizar otros rituales. Prepara una infusión con agua en una cazuela. Necesitarás los pétalos de siete rosas rojas, una rama de canela y una hoja de albahaca. Debes dejarlo hervir durante unas horas. Cuando consideres que ha pasado el tiempo necesario, déjalo enfriar y vierte el contenido en una botella de cristal. Desde el comienzo del nuevo año deberás aplicarte unas gotas en el cuello, bien hasta que se termine su contenido o bien hasta que el amor te encuentre. Para su total funcionamiento, no es aconsejable que utilices otros perfumes durante esos días. 

Calendario Mágico: Nochevieja o Fin de Año

Para conseguir abundancia y prosperidad debes poner un ramo de perejil en la mesa durante la cena. Una vez terminadas las campanadas, debes envolverlo en una bolsita y llevarlo siempre contigo. También es muy aconsejable encender unas velas y ponerlas durante la cena. De este modo conseguirás atraer las energías positivas: de color rojo y rosa para el amor; azul y amarilla para el dinero y la abundancia; verde y blanca para conseguir salud y morada para ahuyentar las energías negativas.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina