sábado, 9 de diciembre de 2017

Calendario Mágico: Nochebuena

La Nochebuena es una celebración cristiana que tiene lugar la noche del 24 de diciembre con motivo del festejo del nacimiento de Jesucristo. En casi todos los países del mundo es tradición realizar una cena familiar para conmemorar este día. 

El Sentido de la Nochebuena 

La noche del 24 de diciembre es el comienzo del final del año, una fecha en la que todos nos sentimos muy agradecidos y llenos de paz y alegría. Aunque inicialmente se trata de una celebración religiosa, también tiene un aspecto totalmente cultural. 

Existen muchas familias que, a pesar de no ser religiosas, también celebran este día tan especial. Se trata de un día de acercamiento en el que las familias se reúnen y realizan una cena abundante. Religiosamente es la forma de simbolizar la abundancia que se recibe con el nacimiento de Jesucristo. 

Es una noche para pasar tiempo en familia y conseguir alcanzar un nivel de conexión superior. Además, se cantan villancicos, se dan las gracias por todo aquello que tenemos y disfrutamos de una gran cena con muy buena compañía. 

Calendario Mágico: Nochebuena

En España, la cena suele estar compuesta por mariscos, embutidos, cordero o cerdo… Todos aquellos alimentos que se consideren especiales en la familia. De postre, la costumbre es comer postres como el turrón. Por lo general, en las casas de pone un pesebre, es decir, el Portal de Belén con el nacimiento del niño Jesús. 

Durante esta noche abrimos nuestro corazón, perdonamos a todos aquellos que nos hicieron daño y nos preparamos para recibir amor y gratificación. La magia de esta noche es increíble y se puede palpar la energía positiva de cualquier lugar donde se reúnan las personas. 

Ritual para Preparar la Nochebuena 

Para llegar bien a la Nochebuena, podemos realizar un ritual en los días anteriores a la noche del 24 de diciembre. Estos rituales ya eran celebrados antiguamente, que limpiaban todo el hogar en profundidad. También limpiaban la ropa y todo esto con agua hirviendo y con alguna hierba mágica. También era necesario que cada una de las personas que vivían en la casa se dieran un baño purificador para eliminar las energías negativas. 

Podemos realizar este ritual nosotros: debes hervir agua, vinagre, romero y sal y una vez frío utilizarlo para limpiar tu casa. El método es hacerlo de adentro hacia afuera, para que las malas energías se vayan y dejemos hueco para la paz y la armonía. Para conseguir un resultado más fuerte, debes encender una vela según tu signo del zodiaco. 

Calendario Mágico: Nochebuena

  • Aries: Vela roja. Sirve para alejar las malas vibraciones y las envidias. 
  • Tauro: Vela marrón o verde. Relacionada con la naturaleza, sirve para atraer las energías positivas. 
  • Géminis: Vela color pastel. Estas velas te abrirán caminos de felicidad y prosperidad. 
  • Cáncer: Vela amarilla. Te ayudará a aumentar tu fuerza y poder interior. 
  • Leo: Vela naranja o roja. Esta vela te aportará una gran energía vital.
  • Virgo: Vela verde. Conseguirás alcanzar la felicidad. 
  • Libra: Vela azul o roja. Te aportará fuerza y equilibrio.
  • Escorpio: Vela blanca. Te aportará protección espiritual.
  • Sagitario: Vela morada. Potenciará tu fuerza interior y te encontrarás a ti mismo.
  • Capricornio: Vela marrón o naranja. Atraerás la prosperidad y la abundancia.
  • Acuario: Vela amarilla o blanca. Te aportará equilibrio espiritual y encontrarás nuevos proyectos.
  • Piscis: Vela azul o celeste. Conseguirás una gran alegría y equilibrio anímico.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina