viernes, 22 de diciembre de 2017

Calendario Mágico: Día de Reyes

La Noche de los Reyes Magos es una de las más deseadas y esperadas del año. Tiene un gran sentimiento y, además, es una noche cargada de energías positivas e ilusión. 

Origen y Misterio de los Reyes Magos 

Existe cierto misterio alrededor de la historia de los Reyes Magos. Ya en el Evangelio de San Mateo encontramos la primera referencia a estos ‘Reyes de Oriente’ que llevaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra. Realmente nada se sabe sobre cuántas personas eran, ni sus nombres ni orígenes. La tradición cristiana fue quien les otorgó su identidad. 

Herodes pidió a estos Reyes Magos que le avisaran de dónde se encontraba el ‘Rey de los Judíos’, pues éste sentía peligrar su trono y quería matarlo. Los Reyes Magos, sospechando de sus intenciones, cambiaron de camino y no le avisaron, por lo que Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años (esto es lo que se conoce como el día de los Santos Inocentes). José, María y Jesús se salvaron porque habían huido a Egipto. 

Calendario Mágico: Día de Reyes

Se les llamó Magos pues Mateo hizo referencia a éstos con tal nombre, aunque también podrían haber sido astrólogos, ya que estos llegaron a Belén guiados por una estrella. En esta época, la palabra ‘mago’ hacía referencia a ‘hombres sabios’ y no a hechiceros que practicaban magia. 

El día 6 de enero ha pasado a la historia como ‘la Noche de los Reyes Magos’ y se ha convertido en tradición otorgar regalos a los niños y durante estas fechas se come el conocido Roscón de Reyes. 

En estas fechas sentimos una energía y un amor únicos. Se trata de un día realmente especial, ya que nos acerca un poco más a las personas de nuestro alrededor y nos aporta alegría e ilusión. Es un día realmente cósmico y con una tradición energética impresionante entre todos aquellos que pueden celebrarlo. 

Ritual para Realizar la Noche de los Reyes Magos 

Se trata de un día totalmente mágico y con una gran energía. Es una festividad muy importante y que debe celebrarse bien. Existen varios rituales para este día, pero seguramente el más conocido, y más aconsejado, es el cumpledeseos. Es un día especial que acerca nuestros deseos a los astros y este ritual es la ayuda perfecta para conseguir todo aquello que deseamos. 

Para realizar este ritual necesitarás un par de zapatos (a ser posible nuevos), un papel en blanco, una vela de color blanco o dorado y cerillas. 

Calendario Mágico: Día de Reyes

Lo primero que debes hacer es colocar los zapatos nuevos recién estrenados en la ventana o debajo del árbol de navidad. Es dentro de estos zapatos donde introducimos el papel en el que hemos escrito todos nuestros propósitos y deseos. Mientras lo dejamos, debemos estar pensando en el poder de los astros. 

Una vez hayas realizado el proceso, tendrás que encender la vela blanca o dorada que hayas comprado con las cerillas (no con un mechero) y colocarla al lado de los zapatos, aunque no demasiado cerca, en un lugar seguro. 

Tras esto deberás dedicarle unas palabras a los Reyes Magos. Por último, al día siguiente, deberás recoger los restos de la vela, envolverlos en papel y guardarlos bajo la cama. El papel que has puesto en los zapatos debe ser quemado.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina