martes, 28 de noviembre de 2017

Tarot Egipcio: La Inspiración

La Inspiración es el Arcano Mayor número 19 dentro del tarot egipcio. Se trata de una carta cargada de simbolismo y llena de connotaciones que hay que conocer y analizar. 

Tarot Egipcio: La Inspiración

Simbología de la Inspiración 

En la parte superior izquierda encontramos la figura del pan espiritual. Este elemento tiene un significado muy claro: aumento de la inspiración y de la iluminación divinas. Encontramos en el centro la imagen del sol, que dentro de este plano estaría partido por la mitad, por lo que representaría el sol naciente. 

Las cartas del tarot egipcio se dividen en tres planos que podemos encontrar diferenciados por sus colores. La parte superior es de color azul, que simboliza el infinito, la verdad eterna y la profundidad del mundo inmaterial. 

En el segundo plano encontramos que aparece el sol en el medio del que nacen unos brazos apuntando hacia abajo. Este es el símbolo del Dios Aten. Simboliza la fuerza vital y creadora del universo. Este Dios ofrece ayuda, protección y bendiciones. Es el Dios protector de la tierra. 

En el centro de la carta encontramos a un hombre y una mujer. Sus miradas se cruzan y se encuentran cogidos de la mano. Este es el símbolo del amor, de la afinidad y la sinceridad. Los ropajes de él son de color verde, mientras que ella se encuentra con los pechos desnudos y vestimenta azul. El color verde es el color de la fecundidad y el color azul es la profundidad del mundo inmaterial, así como la ilusión y la verdad eterna, el infinito. Los pechos desnudos de la figura femenina son una representación de la capacidad de querer, la seducción y la fertilidad. 

En el plano inferior aparece, en el centro, la flor de loto que es el símbolo de la creación y el renacimiento. El color blanco de las flores es el símbolo de la pureza, la virginidad, la inocencia y la perfección. El color rosa del fondo representa el amor de Dios y el círculo en el que se encuentran las flores es una forma de representar lo eterno. 

Posición Normal de la Inspiración 

Si durante la tirada del tarot nos aparece esta carta en su posición normal nos quiere decir que tendremos una vida llena de éxitos y de realización. Es una llamada a la acción para ser dinámicos. Nos indica que somos capaces de superar nuestras propias limitaciones. 

Muestra a una persona que es capaz de hacer un equilibrio entre la razón y las emociones. Una persona que es capaz de evolucionar hacia un ser mejor. Nos augura una vida llena de bienestar y superación a través de la fuerza interior. 

Nos augura una vida llena de éxitos, felicidad y fortuna. En el terreno sentimental estamos ante una buena relación basada en la fidelidad y la confianza y que terminará en matrimonio. Buena fecundidad y descendencia. 

En el terreno profesional estamos ante un gran puesto de trabajo con grandes responsabilidad y el mejora de la situación económica. Armonía y satisfacción. 

Posición Invertida de la Inspiración 

Por el contrario, si esta carta nos aparece en su posición invertida, estaremos ante una vida llena de obstáculos y situaciones complicadas de las que no sabemos salir. Personas pesimistas y con una falta de confianza propia enorme. 

Esto nos lleva a tener una vida desgraciada en la que nuestra situación sentimental se ve entorpecida por la falta de comunicación y las infidelidades. No seremos felices en nuestra relación de pareja. 

Del mismo modo, nos encontramos ante una mala situación laboral en la que no somos capaces de avanzar. Augura despido, falta de confianza y mala situación económica.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina