martes, 7 de noviembre de 2017

Tarot Egipcio: La Fragilidad

Sin duda estamos ante uno de los arcanos más complicados de todo el tarot egipcio. Su lectura jamás es positiva. Únicamente tenemos la opción de que sea algo menos negativo. Vamos a ver cuál es su simbolismo y cómo se interpreta en la tirada. 

Tarot Egipcio: La Fragilidad

Simbología de la Fragilidad 

El fondo de la parte superior es de color amarillo que simboliza la energía, la claridad y la luz. En la parte superior izquierda aparecen cinco puntos colocados en línea. Estos puntos son la representación de las arenas del desierto como símbolo de lo fugaz, de lo que fue y ya no es. 

En el centro encontramos la imagen de un rayo de color rojizo. Es el símbolo de la destrucción, aunque el color se asocia al amor de Dios. Por lo que se trata del un rayo destructor de origen divino, siguiendo la voluntad de la divinidad. 

El rayo está destruyendo un obelisco que es el símbolo de la estabilidad y la permanencia, así como los poderes asociados al renacimiento. A cada lado del obelisco apreciamos como caen dos personas. A la izquierda una mujer y a la derecha un hombre. Sus ropajes son los que dan simbolismo a la imagen. El color azul representa el mundo inmaterial y la verdad eterna. El color amarillo es el símbolo de la energía y la luz. La imagen representa la caída de estas cualidades. 

Bajo el obelisco encontramos los tres cetros egipcios entrecruzados. Esto representa el poder material y el poder espiritual. A cada lado encontramos una cobra, que son la representación de los opuestos así como la sabiduría y el poder. 

Posición Normal de la Fragilidad 

Este Arcano hace referencia a la fragilidad de la vanidad, la arrogancia y las aspiraciones desmedidas de los seres humanos. Estas características nos hacen creer que nuestros hechos pueden ser eternos e indestructibles.

Debemos entender que esta carta no tiene un sentido positivo en su tirada, aunque las consecuencias son algo menos fuertes. 

Básicamente esta carta nos indica la destrucción de todo aquello que creíamos firme pero que no tiene nada más. No cuenta con una base sólida ni real. Habla de la destrucción de aquello que no aguantaba de pie porque tenía una base inconsistente. 

Por un lado, si aparece esta carta en su posición normal, debemos pensar que nos advierte sobre la necesidades de ser previsores y no aferrarnos a las cosas materiales. Básicamente nos está indicando la destrucción de todo aquello que nosotros mismos considerábamos que no tenía consistencia suficiente, aunque nos empeñábamos en mantenerlo y cuidarlo. 

Después de que el rayo destruya todo lo falso, nada volverá a ser como antes. Es necesario que surja algo nuevo. Algo que sea más fuerte y resistente. 

Posición Invertida de la Fragilidad 

Si esta carta nos aparece en su posición invertida, si es cierto que conlleva una consecuencia negativas muy duras.

En este sentido nos estaría avisando de la incapacidad de prever los problemas y las dificultades. Somos personas incapaces de ignorar los peligros. 

No augura accidentes inesperados y cambios drásticos. Puede que incluso repentinos. También nos está avisando de posibles peligros, dificultades, accidentes, cambios drásticos y dolorosos, puede que incluso una pérdida. 

En el terreno laboral nos augura serios problemas, despido y desempleo, así como negocios fracasados. En el ámbito sentimental nos muestra traiciones y separaciones. Así como depresión y posibles enfermedades.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina