martes, 14 de noviembre de 2017

Tarot Egipcio: La Esperanza

La Esperanza es una de las cartas del tarot egipcio más positivas. Descubrir cuál es su simbolismo y cómo interpretar en la tirada nos será de gran ayuda para conocer su significado. 

Tarot Egipcio: La Esperanza

Simbología de la Esperanza 

En la parte superior podemos encontrar el fondo en un color rosa oscuro. Este color simboliza el amor verdadero de Dios. El símbolo que encontramos en la parte superior izquierda es un enrejado. Este objetivo es la representación de la esperanza frente al dolor del mundo material. Es el símbolo de la imaginación y la creatividad. 

En el centro encontramos la estrella de ocho puntas que es el símbolo de la perfección. Es el equilibrio existente entre corazón y mente. Esta estrella es de color verde, que es el color no sólo de la esperanza sino también de la fecundidad. 

En el medio, en el centro de la carta encontramos a la Diosa Hathor, diosa de la belleza, el amor y la alegría. Aparece desnuda con dos vasijas, una en cada mano. La desnudez es símbolo de los valores éticos así como de la inocencia y la pureza. Las vasijas representan la vida, la contención y la paciencia. El agua que emana de ellas cae a cada uno de sus lados: sobre la tierra y sobre e agua, lo que simboliza lo material y lo emocional. 

Sobre la cabeza de la Diosa Hathor observamos que se encuentra una flor de papiro y una pluma de avestruz. La flor de papiro es la afinidad con otras personas,así como el renacimiento. La pluma de avestruz simboliza el equilibrio entre la mente y las emociones, para que éstas no dominen sobre lo lógico. 

Posición Normal de la Esperanza 

Si durante la tirada esta carta nos aparece en su posición normal, está simbolizando una situación serena y apacible. Es una carta que nos augura buena suerte así como felicidad. La Esperanza es una carta que augura muchas cosas positivas a nuestra vida. 

Representa la aparición de nuevos caminos, inspiración y la llegada de la alegría a nuestras vidas. También es símbolo de la evolución espiritual. Conseguimos equilibrar la balanza entre el mundo material y el espiritual. Es el despertar de la conciencia. 

Simboliza la fe en uno mismo, pero también la confianza en las demás personas. Todo lo que soñamos y deseamos se cumple. Por fin conseguimos llegar a nuestro destino y conseguir todo lo que estábamos deseando. 

Muestra a una persona optimista, con las ideas claras y muchas ilusiones por delante. Buenas noticias en un futuro cercano, relaciones sentimentales estables y sanas: fidelidad y confianza. También augura un buen empleo y una gran recompensa económica. 

Posición Invertida de la Esperanza 

Si por el contrario, la carta aparece en su posición invertida, estamos ante una persona llena de desesperanza y desilusiones. Simboliza la toma de decisiones erróneas. Dudas y miedos rigen tu vida. Muestra a una persona totalmente segura que tomará malas decisiones, por lo que los cambios serán negativos. 

En el terreno sentimental estamos ante un amor malo y dañino, lleno de infidelidades y engaños. En el aspecto laboral estamos ante proyectos o negocios malos, sin futuro y totalmente improductivos. Augura inestabilidad laboral, problemas de salud y problemas económicos.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina