martes, 21 de noviembre de 2017

Tarot Egipcio: El Crepúsculo

La carta del Crepúsculo es muy famosa dentro del Tarot Egipcio y tiene una simbología un poco confusa que hace que su significado sea totalmente diferente dependiendo de cómo nos aparezca. 

Tarot Egipcio: El Crepúsculo

Simbología del Crepúsculo 

En la parte superior, en el centro, aparece el centro Nejej, símbolo de autoridad y castigo judicial. Debajo de éste tenemos la luna en posición cuarto menguante, que tiene una gran simbología. Por un lado, el color amarillo es el símbolo de la energía y la luz y suele estas asociado con el nivel mental del hombre. Sin embargo, esta fase lunar aporta poca luz, lo que hace que las cualidades de su color se pierdan. Simboliza un estado mental confuso, que atrae malas influencias e incertidumbre. 

En la parte superior izquierda encontramos la figura de la serpiente cornuda, que representa la protección y la astucia. Advierte de las malas tentaciones y de los peligros. 

En el centro de la imagen encontramos dos pirámides de fondo y, en primer plano, nos encontramos con dos perros (chacales). Las pirámides representan la atracción de las energías cósmicas. El significado de la pirámide azul es positivo mientras que el negro es negativo. Esto mismo sucede con los chacales. El perro de color negro simboliza el sufrimiento y el de color anaranjado es la representación de la alegría y la felicidad.

En la parte de abajo observamos en el centro un escorpión dentro de un triángulo invertido. El escorpión simboliza el mal mientras que el triángulo invertido es la representación del mundo físico. 

Posición Normal del Crepúsculo 

Por un lado, esta carta es la representación de la dualidad presente en todas las cosas. Significa que el subconsciente puede engañarnos. Es la imagen de las apariencias engañosas. 

Si esta carta nos aparece en su posición normal representa la paz interior y la serenidad. Tenemos una visión clara de la realidad. Las dudas se disipan y dejan paso a la claridad y ausencia de dudas. Decisiones claras y contundentes.

Esta carta muestra cambios positivos así como un amor honesto y sincero donde predomina la lealtad y la fidelidad. Grandes amistades y grandes proyectos con una gran repercusión económica. En su posición normal, el crepúsculo nos augura grandes negocios e inversiones económicas productivas y prometedoras.

Estamos ante una persona con una gran inspiración artística y con grandes posibilidades de éxito en el futuro. Una persona pura, sin adicciones y con las metas y objetivos muy claros. 

Posición Invertida del Crepúsculo 

Sin embargo, si esta carta nos aparece en su posición invertida, estaríamos ante una persona muy insegura, con grandes miedos y dudas. Se trata de una persona desorientada con una gran dificultad de entendimiento.  

En el terreno sentimental el significado es muy negativo. Se trata de una mala relación en la que reinan las infidelidades y las mentiras. Una relación insana en la que encontramos amores enfermizos y grandes secretos. 

En el ámbito profesional estamos ante malas inversiones económicas y negocios que fracasan. Proyectos que no encuentran un buen camino y grandes pérdidas económicas, así como la pérdida del trabajo. Esto acaba con una situación de depresión y enfermedad de la que cuesta levantar cabeza. 

Estaríamos ante una persona desequilibrada emocionalmente.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina