martes, 3 de octubre de 2017

Tarot Egipcio: La Persuasión

Vamos a analizar cuál es la simbología de La Persuasión y cómo puede afectarnos la aparición de esta carta durante nuestra tirada del Tarot Egipcio. Desvelamos cuál es su significado si aparece del derecho o del revés.

Tarot Egipcio: La Persuasión

Simbología de La Persuasión 

En la parte superior de la carta, en la esquina izquierda, podemos encontrar la imagen de una vasija. Esta simboliza la vida, la contención, la templanza… En el centro apreciamos un triángulo invertido que es el símbolo del mundo físico, aquel en el que debe vivir el hombre. El color utilizado para el fondo simboliza el amor de Dios. 

En el centro de la carta encontramos representada a la Diosa Sekhet acompañada de un león. Este animal es la representación de la fuerza y de poder. Por lo general, la Diosa Sekhet solía ser representada con cuerpo de mujer y cabeza de león y era el símbolo de la fuerza y del poder. Se la consideraba la Diosa de la guerra y de la venganza. Pero también era la Diosa protectora de los faraones y se decía que tenía un inmenso poder de curación. 

Al igual que otras cartas, la Diosa lleva una diadema con una cobra. Esta representa la protección y simboliza la astucia y la cautela, así como el conocimiento, el poder y la fertilidad. La Diosa aparece con los pechos al aire que significa cuidado y amor, la seducción y la fertilidad femenina. 

En la parte inferior de la carta encontramos a un halcón subido sobre una serpiente. El halcón simboliza la claridad y la victoria del bien sobre el mal. El Dios Apep, la serpiente que aparece bajo el halcón, representa el poder y las fuerzas maléficas. 

Posición Normal de La Persuasión 

La Persuasión es la acción de convencer. Esta carta representa el símbolo del misterio. Simboliza el poder de la fuerza interior sobre todo lo material. En el Tarot Europeo esta carta recibe el nombre de La Fuerza, haciendo alusión a ese impulso y esa fuerza interior que poseemos. 

Simboliza los actos pacíficos, pues la mujer está enseñándole las manos al león en son de paz, sin ánimo de lucha. Esta carta nos advierte sobre nuestro pasado, debemos estar atentos y decidir nuestro destino, pues está en nuestras manos. 

Esta carta en su posición normal representa la inteligencia utilizada para el bien, el poder de vencer los obstáculos. Nos muestra una persona con suficiente autoconfianza, autocontrol, energía, animo, coraje… El poder y el éxito en las personas. 

Muestra a una persona capaz de superar los problemas y los obstáculos que puedan surgir. Utilización de la inteligencia para conseguir aquello que queremos. También nos augura una buena complementación y compenetración en el amor y éxito en las amistades y los negocios. 

Posición Invertida de La Persuasión 

En cambio, si esta carta nos aparece del revés, estaríamos entonces ante varios problemas que no se pueden solucionar, incapacidad de convicción, imposición de nuestras opiniones frente a las de los demás… 

También nos muestra grandes problemas sentimentales, discusiones de pareja, infidelidad… Malas situaciones económicas y laborales que acaban desembocando en problemas de energía… Mala situación física y emocional.