martes, 10 de octubre de 2017

Tarot Egipcio: El Apostolado

Dentro del Tarot Egipcio podemos encontrar numerosas simbologías en sus cartas. Saber qué significa cada símbolo es crucial para ser capaces de entender su significado. Vamos a analizar El Apostolado, el Arcano Mayor número 12. 

Tarot Egipcio: El Apostolado


Simbología del Apostolado 

En la carta del Apostolado podemos encontrar diferentes tonalidades en su fondo. En la parte superior aparece el fondo azul, que simboliza la ilusión y la profundidad del mundo inmaterial. 

En la parte superior izquierda encontramos al Dios Amón, divinidad que representaba la fecundidad, el poder de la creación y la capacidad de absorción de energías negativas. Su trabajo era transformar estas energías en positivas. 

En el centro, siguiendo en la parte superior de la carta, encontramos la Rueda de la Vida, de donde aparece colgado el Apostolado. Esta rueda representa la teoría del Karma, es decir, la causa y el efecto, las consecuencias de los hechos. 

Las columnas con su variedad de colores, que aparecen a los lados, representan el mundo material y el espiritual en todas sus versiones. En el centro de la carta podemos apreciar a un hombre que cuelga de la Rueda de la Vida boca abajo. Esta figura representa el desprendimiento. Uno de los pies se encuentra sujeto a la cuerda mientras que el otro reposa sobre ésta formando el número cuatro. Este número es el símbolo de la construcción, del orden, la estabilidad… También podemos apreciar que sus manos se encuentran atadas pero aún así es capaz de dejar caer tres monedas. Este hecho es el símbolo del desprendimiento de todo lo material. 

Posición Normal del Apostolado 

En el Tarot Europeo, esta carta recibe el nombre de ‘El Colgado’, lo que ha provocado que hayan surgido diferentes interpretaciones, muchas de ellas erróneas. Su simbología nos habla de un hombre que prefiere todo lo moral y lo espiritual frente a lo material, motivo por el cual deja caer las monedas que contenía entre sus manos. 

Esta carta nos muestra a una persona paciente que espera unas condiciones adecuadas para poder llevar a cabo sus actos. Simboliza a una persona paciente que acepta el destino que tiene marcado, así como alguien con la capacidad de perdón. 

Si esta carta nos aparece en la tirada en su posición normal, estaríamos ante una persona que se autosacrifica para conseguir un bien superior. También nos muestra a alguien que antepone el deber frente a los intereses. Alguien que siente un amor profundo y que posee amistades muy consolidadas. En el ámbito laboral simboliza las buenas noticias y perspectivas profesionales. 

Posición Invertida del Apostolado 

En cambio, si esta carta nos aparece en su posición invertida, nos muestra a una persona que se encuentra en disconformidad con su vida. Se trata de una persona renegada que no acepta lo que el destino le tiene preparado. 

También augura decepciones y la desesperación. Una persona con falta total de sacrificio o la realización de estos sin suficientes resultados. 

Hablamos de una persona egoísta en sus amistades y con problemas laborales y económicos. También indica posibles enfermedades como la depresión o falta de conocimiento de la realidad.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina