martes, 17 de octubre de 2017

Calendario Mágico: Todos los Santos

Son muchos los países que el primero de noviembre celebran y honran a sus difuntos en el Día de todos los Santos. Muchas personas aprovechan este día para visitar a los seres más queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Llevan flores y pasan tiempo hablando con ellos. 

Origen del Día de Todos los Santos 

Esta tradición se remonta a la antigüedad. Este día se debe a la persecución de los cristianos por parte del Emperador Diocleciano. El número de muertes fue tan elevado que se vieron en la necesidad de crear un día en el que conmemorar a todas estas personas. 

Calendario Mágico: Todos los Santos

Tras esto, el Papa Bonifacio IV fue el responsable de consagrar el “Panteón de Agripa” como lugar de culto de la “Virgen y los mártires”. En aquel momento se celebraba el día 13 de mayor y fue el Papa Gregorio III quién decidió cambiar la fecha al día uno de noviembre. También fue él quien consagró, en honor a todos los Santos, una Capilla en la Basílica de San Pedro. 

El Papa Gregorio IV fue quien extendió esta festividad a toda la Iglesia católica. Es importante entender que, dependiendo la rama del cristianismo, esta festividad se celebra un día u otro. En la Iglesia Católica se celebra el día 1 de noviembre, el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia Ortodoxa y las Católicas de rito bizantino. 

Son muchos los países (sobre todo los latinos) que celebran esta festividad rodeados de su familia y honran a todas las personas fallecidas tan allegadas. 

Relación con el Mundo Esotérico 

Si bien el día de todos los Santos es especial y tiene un significado precioso, la víspera de este día, la noche del 31 de octubre, es considerada como una noche llena de enigmas, misterios y magia esotérica. 

Esta noche está cargada de una increíble potencia energética que hace que los dos mundos abran sus fronteras (el material y el espiritual) permitiendo a los espíritus y fantasmas cruzar libremente entre ambos mundos. 

Calendario Mágico: Todos los Santos

Esta celebración se encuentra ligada al Nuevo Año Celta y también representa el mal presentimiento de los meses oscuros y fríos que comenzaban. Se construían grandes hogueras en honor al Dios Sol, para que les ayudara a espantar a los espíritus que quisieran cruzar el umbral. 

El algunas ocasiones, puede ser que los espíritus que crucen hacia este nuevo mundo no sean los más deseados. Esta noche es una festividad en la que se abren muchas puertas hacia otros mundos. Las almas demoníacas vienen en busca de alimento y no se van si lo consiguen. 

Es importante entender que se trata de una noche en la que nuestro mundo y el de ellos se encuentra más cerca que nunca. Debemos tener cuidado con los rituales que realizamos y las puertas que abrimos. Hay que prestar especial atención a los espíritus que dejamos pasar. 

Realizar rituales de magia blanca y tener cuidado con las cosas que deseamos es imperativo, pues en esta noche, los deseos de todos están puestos en la atmósfera y se respira una gran energía cósmica que hará que nuestros pasos estén más unidos.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina