martes, 26 de septiembre de 2017

Tarot Egipcio: La Retribución

A la hora de realizar una tirada del Tarot Egipcio debemos tener conocimientos suficientes para saber identificar su simbología y conocer su significado. Sus cartas se encuentran cargadas de simbolismo y debemos conocer lo que representan para dar una visión de futuro acertada. Hoy vamos a analizar la carta La Retribución, el Arcano Mayor número 10. 

Tarot Egipcio: La Retribución

Simbología de La Retribución 

En la parte superior, a la izquierda, aparecen dos rayas paralelas que simbolizan el movimiento, los cambios cíclicos aunque también representan el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la dualidad… Arriba en el centro, encontramos la imagen de una esfinge alada que representa el misterio y a su vez el comienzo del destino. Como se encuentra mirando hacia la izquierda, es decir hacia el pasado, nos advierte de este. Entre sus patas sostiene un cetro cuyo significado es el poder y el dominio. 

La rueda que aparece en el centro de la imagen es la rueda de la vida que, junto con las dos figuras que la sostienen, simboliza la ley del karma (causa y efecto). 

En la parte inferior aparecen dos cobras sobre dos huevos, una de ellas mira al pasado mientras que la otra se encuentra mirando al futuro. Por un lado la cobra representa a la traición de las leyes y el sufrimiento recibido por ello. Pero también es protectora y simboliza el poder y la sabiduría. 

Posición Normal de La Retribución 

Si durante la tirada la carta nos aparece en su posición normal significa transformaciones profundas e intensas. Esta carta representa la Ley del Karma, es decir, tenemos lo que merecemos según hayamos actuado en el pasado. La rueda nos estaría mostrando el transcurso de la vida, la muerte y la resurrección… Estaríamos ante la lógica de la acción y el suceso de las consecuencias. Es decir, esta carta augura lo bueno y lo malo que recibiremos según nuestras acciones pasadas. 

En su aspecto más positivo nos muestra cambios buenos y necesarios para nuestro día a día. El inicio feliz de una relación sentimental, nuevas amistades o un embarazo deseado. También nos augura un crecimiento económico y una etapa laboral favorable. 

Posición Invertida de La Retribución 

Por el contrario, si la carta aparece en su posición invertida, nos estaría avisando de cambios imprevistos que podrían cambiar negativamente el transcurso de nuestro día a día. Podría significar estancamiento o fracaso. Es posible que vivamos situaciones que sean realmente difíciles de superar. 

También nos estaría avisando ante una mala situación sentimental. Hablaríamos entonces de una crisis de pareja, separación, ruptura o divorcio. También podría simbolizar un embarazo no deseado así como amistades interesadas y fallidas. 

Estaríamos ante una mala situación económica y laboral que afectaría notablemente a nuestro día a día. Tendríamos demasiados altibajos en nuestra vida, tanto a nivel sentimental como económico y laboral. Estaríamos recibiendo aquello que nos hemos merecido. La rueda del karma nunca deja de girar.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina