martes, 12 de septiembre de 2017

Tarot Egipcio: La Justicia

El Tarot Egipcio es uno de los más antiguos y se encuentra cargado de símbolos que debemos saber analizar bien para entender a la perfección su significado. Una misma carta varía su traducción dependiendo, no solo de la simbología, sino también de la posición en la que aparezca la carta durante la tirada. Hoy analizaremos el Arcano Mayor número ocho, La Justicia. 

Tarot Egipcio: La Justicia

Simbología de La Justicia 

La carta se encuentra dividida en dos partes. Por un lado tenemos la parte superior, donde encontramos un fondo azul. En el extremo izquierdo aparece representado el símbolo de la placenta, que simboliza el origen y el principio de la vida, el nacimiento y la fecundidad. 

En el medio encontramos un símbolo formado por diferentes representaciones: los cuernos de buey, que significan el sacrificio, trabajo y fuerza; el círculo solar, que representa la vida, luz y claridad; las plumas de avestruz y, por último, un cetro egipcio que era utilizado por los faraones y se convirtió en el símbolo de la autoridad. 

La figura que aparece representada en el centro es la Diosa de la Justicia, la verdad y el orden: Maat. Sobre su cabeza aparece una corona que representa el sol y las plumas de avestruz. La Diosa se encuentra mirando hacia la izquierda, lo cual muestra que analiza el pasado, los actos ya ocurridos. Con la mano derecho señala la balanza, símbolo del equilibrio y la ecuanimidad. 

En la otra mano sujeta una espada en forma vertical, lo que simboliza el equilibrio al no inclinarse hacia ninguno de sus lados. La mano izquierda (con la que sujeta la espada) representa las emociones. Todo en su conjunto simboliza el análisis justo, el equilibrio perfecto en las decisiones. 

Posición Normal de La Justicia 

Si esta carta aparece en su posición normal estaría representando la necesidad de equilibrio e imparcialidad. La toma de decisiones razonadas y reflexionadas. Mostraría a una persona con un juicio crítico hacia los demás. Hablaría de una persona justa que trata a todos por igual. 

Actúa en el presente pero evaluando el pasado. De este modo conseguimos un futuro mucho más claro y certero. Buscamos el equilibrio para poder avanzar sin cargas del pasado. Representa también las deudas saldadas. 

Es la búsqueda del equilibrio entre nuestro lado creativo y nuestros impulsos negativos. Estaríamos ante una persona que merece recompensas positivas, una persona honesta y disciplinada. 

También nos muestra relaciones sentimentales estables y consolidadas. En el terreno laboral estaríamos ante un empleo seguro y una estabilidad laboral así como una buena situación económica. 

Posición Invertida de La Justicia 

Por el contrario, si la carta aparece invertida, su significado cambia considerablemente. Hablaría de malas decisiones pasadas, situaciones inestables y desequilibradas. Sería una persona dubitativa y llena de indecisiones o malas decisiones. 

Nos estaría mostrando a una persona deshonesta e imprudente. También hace alusión a un empleo inestable y contratos desfavorables, así como inseguridad económica. 

En el plano sentimental estaríamos en una relación de poco compromiso y grandes discusiones, lo que podría acabar en divorcio o separación.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina