martes, 19 de septiembre de 2017

Tarot Egipcio: El Eremita

Realizar la interpretación del tarot Egipcio no es una tarea sencilla. Para saber interpretar el significado de sus arcanos es necesario entender todo el simbolismo que aparece en la carta. Hoy vamos a centrarnos en “El Eremita”, el Arcano Mayor número nueve. Su significado sorprende a la mayoría. 

Tarot Egipcio: El Eremita

Simbología de El Eremita 

El Eremita aparece representado sobre un fondo naranja y amarillo. Estos colores simbolizan el amor a Dios. En el lado izquierdo de la carta podemos encontrar el símbolo del encadenamiento. Su significado tiene relación con la libertad de decisión, habla de los peligros de actuar sin esta libertad. 

En el medio de la carta, en la parte superior, encontramos el sol que representa la vida, la energía, la luz… Las tres flechas que se encuentran entre el sol y El Eremita simbolizan la elevación del proceso espiritual. La palmera que aparece al lado del Eremita es la representación del principio masculino en la naturaleza. El círculo que aparece en la parte inferior podría significar el movimiento y la continuidad. 

Encontramos al Eremita sosteniendo un candil en su mano izquierda. Este candil es la representación del ser humano: el barro y el fuego. Con la mano izquierda sostiene un cetro que demuestra el poder y el dominio.

El Eremita aparece arropado con una capa de dos colores. Por fuera es de color blanco, lo que simboliza la pureza, la eternidad, la luz… Por dentro es de color negro, que es el color de la tristeza y el sufrimiento. El Eremita está situado hacia la izquierda, el lado del futuro. 

Posición Normal de El Eremita 

Si durante la tirada del tarot egipcio aparece esta carta en su posición normal nos está mostrando a personas impulsivas, activas y enérgicas. Una persona muy competitiva y cabezota que no para hasta terminar lo que ha empezado. Una persona directa pero que no analiza las cosas antes de realizarlas. 

Aparece la letra Teith y el número nueve. Teith es la letra del cambio de estado, de la seguridad y sus propiedades son el bien y la protección. También es un símbolo de humildad y respeto a la autoridad, así como representa los nueve meses de un embarazo

El Eremita es la representación del amor puro, la sabiduría… el conocimiento entre la diferencia entre el bien y el mal. Representa a una persona que necesita aislarse para madurar, aumentar su sabiduría a través de la paz interior. Simboliza un nuevo comienzo, con más sabiduría y más saber estar. 

Representa el fin de un ciclo y el comienzo de otro, algo nuevo. Esta carta nos indica proyectos exitosos, relaciones sentimentales buenas y sólidas, estabilidad económica… 

Posición Invertida de El Eremita 

En cambio, si la carta nos aparece invertida, su significado cambia radicalmente. Estaríamos entonces ante una persona imprudente e inmadura que toma decisiones apresuradas y que es incapaz de encontrar solución a sus problemas y a los obstáculos que surgen por el camino. 

En relación a la estabilidad sentimental estamos ante una persona con un futuro solitario o malas relaciones de amistad y amorosas. Malos proyectos profesionales, inestabilidad laboral y económica. 

También augura posibles episodios de depresión o desequilibrio.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina