martes, 1 de agosto de 2017

Tarot Egipcio: La Sacerdotisa

Como ya sabéis, el Tarot Egipcio es el más antiguo. Tiene una simbología muy cargada y hay que ser todo un experto para conseguir descifrar qué es lo que nos quiere decir, cada una de las cartas, en el momento de la tirada. El significado varía dependiendo de si la carta nos aparece del derecho o del revés
La Sacerdotisa es el Arcano Egipcio número dos con un gran significado y una gran importancia. Es una de las cartas más interesantes de este tarot y se ha especulado mucho sobre su significado y simbología. 

Tarot Egipcio: La Sacerdotisa

Simbología de La Sacerdotisa 

La Sacerdotisa se encuentra representada por Isis, la diosa-maga, la cual llegó a conocer el nombre de Ra y se apropió de su poder. En la carta podemos apreciar cómo la Sacerdotisa ocupa un lugar privilegiado e importante en su trono. El marido de Isis fue asesinado y descuartizado. El poder de Isis es tal que consiguió reunir todos los trozos y, con su magia, resucitó a su marido. Se trata de la Diosa más poderosa de la antigüedad. 

Su simbología es complicada pero interesante. Se encuentra sentada entre dos pilares, uno de colores claros y lisos, y el otro más oscuro. Ambas columnas simbolizan la dualidad, los opuestos. A la izquierda de la foto podemos apreciar una Grulla. Este ave representaba la lealtad, la fidelidad, felicidad, los buenos augurios, la prosperidad... 

Encontramos en el centro de la imagen el símbolo de la luna en sus tres fases: creciente, llena y decreciente. Esto simboliza la renovación perpetua y la inmortalidad. Isis es la Diosa Lunar virgen, guarda en ella la sabiduría. Representa el subconsciente, lo creativo y lo destructivo. Aparece representada con un velo que le cubre la cara. Esto simboliza la pureza. Sobre sus piernas, y agarrado con una mano, podemos apreciar un papiro, el cual contiene los secretos más ocultos del mundo y la sabiduría esotérica. En su mano derecha, apoyada sobre su pecho desnudo (que simboliza seducción y fertilidad), encontramos la Llave de la Vida, o la Cruz Egipcia. Simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte. 

Posición Normal de La Sacerdotisa 

Si esta carta nos aparece del derecho, está cargada de significados puros y positivos. Simboliza la paz interior y la compasión. Además representa todo lo relacionado con lo creativo e imaginativo. Nos augura un gran sentimiento maternal. Representa la inteligencia, sabiduría y clarividencia. Predice situaciones tranquilas y serenas. Nos asegura relaciones sentimentales comprometidas, con mucho amor y ansias de maternidad. Una relación de verdad y totalmente fiel. Seguridad económica y estabilidad laboral. Esta carta representa a la madre o esposa. Mujeres cultas, prudentes, con mucha sabiduría y estabilidad. 

Posición Invertida de La Sacerdotisa 

Pero si la carta nos aparece del revés, su significado cambia totalmente. Nos encontraríamos ante una persona inestable sentimentalmente, con dudas, miedos… Sería una persona indecisa e infiel, con relaciones sentimentales frías. Augura problemas económicos y laborales. Además de situaciones de depresión y desequilibrio. Es posible que también nos augure la infertilidad, pues representa problemas a la hora de concebir un hijo.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina